Zumby Pixel

En el ojo del Huracán enfrentan a Curazao

Juan Carlos Osorio niega haber violado sanción de FIFA. Osorio, con frustración e impotencia por no poder dirigir. Además dijo que llamará refuerzos para esta copa

Publicado 15 julio 2017 el 15 de Julio de 2017

por

San Antonio/Agencias

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, negó que haya violado las reglas sobre la suspensión que le impuso la FIFA; esto, después de que habría entregado algunos papeles al banquillo Tricolor en el partido contra Jamaica a través de un intermediario. “Respetamos mucho a la FIFA y a Concacaf. Hasta el momento no hemos violado los parámetros que sugiere dicha suspensión”, afirmó el colombiano en conferencia de prensa.

Además, platicó sus sentimientos al no estar en la banca y dejarle la responsabilidad a Luis Pompilio Páez: “Si hay una palabra para describirlo, es frustración, no poder las indicaciones necesarias durante el partido”. “Es una situación muy difícil, no puedo negar el hecho de que disfruto mucho estar en la banca y es difícil corregir (desde el palco)”, aseguró.

Sobre no apelar la sanción que le impuso el organismo rector del fútbol, añadió: “Los jefes tomaron la decisión más viable, más práctica por cómo se dio todo y el documento de FIFA. De mi parte acatar y cumplir”. Juan Carlos Osorio cumplirá ante Curazao el tercero de seis partidos de suspensión que le impuso la FIFA, situación que le genera frustración e impotencia, al tener que estar viendo el juego desde un palco y no desde el área técnica.

“Me siento feliz, muy optimista de las cosas que más disfruto y lo que me halaga es trabajar con esta nueva generación de jugadores. Es extraordinario poder trabajar con ellos y entrenar”, apuntó.

Previo al duelo de hoy ante Curazao, el estratega comentó que la estrategia para este juego, la centraron en trabajar hasta seis maneras diferentes de abrir el parado defensivo de Curazao, con el cual espera se plante mañana en el Alamodome de San Antonio.

Hemos trabajado mucho en la manera o las cinco o seis maneras de penetración ante un rival que se repliega masivamente. El trabajo fue encaminado a ese plan de acción. Tenemos un buen equipo con mucho talento y ahora en lo que estamos enfocados es en maximizar el potencial de todos nuestros jugadores”, expresó.

Por último, Osorio ha decidido no convocar otros jugadores a la selección mexicana para la Copa Oro, sino respaldar al grupo que ha confrontado la fase de grupos.

“Del grupo de Copa Confederaciones queríamos traer a siete, se sabe quiénes no quisieron venir y quiénes querían y no pudieron. Entonces mantendremos este grupo joven con el cual tenemos toda la confianza de avanzar hasta la final”, comentó el técnico colombiana.

US - US -