Zumby Pixel

Deslave en Coatzacoalcos casi sepulta a familias

Sedena apoya a damnificados

Publicado 09 julio 2017 el 09 de Julio de 2017

por

Jose A. Domínguez Pinto/El Dictamen/Coatzacoalcos, Ver.

Un total diez familias fueron evacuadas de la colonia Kilómetro 5 por un deslave a consecuencia de la fuerte lluvia que cayó la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Municipales y personal de Protección Civil, trabajan en labores de apoyo a las familias que resultaron afectadas por los deslaves ocurridos el pasado sábado por las fuertes lluvias en la colonia Kilómetro cinco.

La autoridad local dio a conocer que los afectados que cuentan con el apoyo de este gobierno por lo que desde el primer minuto del siniestro se han dado a la tarea de atender la situación para que no se saliera de control.

El munícipe expresó que el deslave en este sitio fue provocado por las excavaciones que hicieron unas personas para asentar sus viviendas dañándose con las mismas el talud, lo que generó el derrumbe. Se vieron afectadas un total diez familias de las cuales tres sufrieron la mayor afectación y una será reconstruida.

Las tareas que realiza personal de Obras Publicas con apoyo de elementos del Ejercito consisten en proteger con encostalillado la parte debilitada del talud, posteriormente será reconstruido el colector pluvial restituyéndose el tubo de 18 pulgadas, además de rehabilitarse los registros del mismo sistema pluvial.

- US -