Zumby Pixel

Debe la Upav a trabajadores desde hace más del año

Publicado 13 julio 2017 el 13 de Julio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Desde hace más de un año, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, adeuda sus percepciones a por lo menos el 80 por ciento de docentes y personal administrativo, desde hace más de un año, denunció la secretaria general del Sindicato Integral de Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (Situpav).

Rossana Espinoza Lozada, en conferencia de prensa dio a conocer la integración de ese organismo sindical y la respectiva solicitud de registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz.

Acompañado por el resto de los integrantes del Sindicato, explicó que se les paga a través de gratificaciones y no con un sueldo como tal, a los denominados asesores solidarios, quienes además no cuentan con ningún contrato.

Dijo que hasta ahora la autoridad educativa asegura que no cuentan con el recurso para pagarles, pese a las cuotas de inscripción que cubren los estudiantes al inicio del ciclo, dinero que es entregado en tiempo y forma a la institución.

Aclaró que la UPAV ha venido actuando con ilegalidad con los derechos laborales de los trabajadores, al entregarles categorías que no están previstas en la Ley Federal del Trabajo, esto en el caso de los asesores o docentes solidarios, figura que pretende excluirlos de prestaciones.

US - US -