Zumby Pixel

Cruz Roja contará con resonancia magnética

En la primera semana de septiembre del presente año, la Delegación Cruz Roja Veracruz-Boca del Río se convertirá en la primera del país con servicio de resonancia magnética última generación.
Contador Oswaldo Ficachi Figueroa , presidente del Patronato de la Delegación Cruz Roja Veracruz-Boca del Río, informó que la institución será la primera del país con servicio de resonancia magnética última generación. .- FOTO Manuel Pérez.

Publicado 21 julio 2017 el 21 de Julio de 2017

por

*La Delegación Veracruz será la primera en el país
*Comenzará operaciones a inicios de septiembre
*Implementarán tarifas con sentido social

Contador Oswaldo Ficachi Figueroa , presidente del Patronato de la Delegación Cruz Roja Veracruz-Boca del Río, informó que la institución será la primera del país con servicio de resonancia magnética última generación. .- FOTO Manuel Pérez.

MARIO VÁZQUEZ SANDOVAL/El Dictamen
En la primera semana de septiembre del presente año, la Delegación Cruz Roja Veracruz-Boca del Río se convertirá en la primera del país con servicio de resonancia magnética última generación. El equipo procedente de Alemania ya se encuentra en la Ciudad de México, están a punto de acondicionar el espacio de su asiento en el edificio localizado sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, personal encargado de su operación aparece capacitado por técnicos de la firma Siemens; por lo tanto, están dadas las condiciones para cumplir el calendario comprometido.

Poco antes de dar a conocer detalles de la competencia deportiva “Todo México Salvando Vidas”, convocada por Cruz Roja, con participación simultánea en treinta y un estados y la capital de la República – 60 mil participantes – donde incluyen a Veracruz en carrera de 10 K y 5 K, además de caminata de 3 K, donde se busca objetivo múltiple: divertirse, hacer deporte, cuidar la salud y, lo fundamental, ayudar a la Benemérita Institución, el contador Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del patronato, declaró lo anterior.

COSTO SUPERIOR AL MILLÓN DE DÓLARES
Se trata de un equipo de alto costo, un millón noventa mil dólares, adquirido mediante un plan financiero establecido con la Fundación Gonzalo Río Arronte, compromiso de cubrir la inversión en período de siete años, producto de los servicios proporcionados. Esas ventajas permitirán la continuidad de respuestas de calidad sin perder el sentido social de los programas. Por ejemplo, citó el informante, un estudio de resonancia magnética en hospitales privados sostienen tarifas entre los ocho a doce mil pesos; mientras en Cruz Roja la población sólo pagaría suma menor a los tres mil pesos, en esa proporción aparecen las ventajas ofertadas, con capacidad de atención de veinte solicitudes en promedio diario.

Este reforzamiento de la infraestructura reviste mucha importancia, de hecho, aseguró Ficachi Figueroa, cerrarán el círculo de excelencia en imagenología. Hablamos de unidad de los mayores alcances tecnológicos mundiales, nitidez de alta resolución. Precisiones sin precedentes en materia músculo-esquelético, arterias, presencia de cáncer entre otros aspectos de confirmación de diagnósticos. Esperan el equipo el 29 del presente mes, para iniciar el montaje de manera inmediata y dar atención al público en los primeros días de septiembre.

PREPARADOS PARA VACACIONES
Ahora bien, al comentar el operativo desplegado durante el período vacacional de verano hizo mención del trabajo cubierto por noventa elementos auxiliados con ambulancias, médicos, enfermeras, técnicos en manejo de urgencias, una fuerza de tarea donde involucran efectivos pertenecientes a la plantilla de Cruz Roja y personal voluntario.

En tanto la colecta anual 2017 están a punto de cerrar las cuentas, un reducido número de empresarios faltan de entregar donativos; pero pueden adelantar el alcance de la meta de $ 3 millones.

 

- US -