Zumby Pixel

Crisanto, subcampeón del Challenge de San Gil

El veracruzano se mostró feliz por el resultado

Publicado 02 julio 2017 el 02 de Julio de 2017

por

Julio Mora Olivo / El Dictamen

El veracruzano Crisanto Grajales logró un excelente resultado en su primer evento de media distancia al colocarse en el segundo sitio en el Challenge de San Gil.
Grajales Valencia tuvo parciales de 22:32 minutos en la natación, 01:18:20 en una dura etapa de ciclismo y 01:16:39 en la carrera a pie para un tiempo total de 4 horas 3 minutos dando muestra de su excelente nivel y capacidad de adaptación a nuevas pruebas.

El xalapeño sólo fue superado por el británico, Tim Don, actual poseedor de la mejor marca de la historia en la distancia Ironman quien en este evento cronometró 03:54:10; el tercer lugar fue para el guatemalteco Raúl Tejada con 04:06:14. “La verdad es que esos últimos dos kilómetros los sufrí mucho pero aquí estamos, segundo lugar; estoy muy contento.
Mis respetos para Tim Don, gran competidor, bastante rápido, bastante fuerte.

Muchas gracias a los que hacen este evento y esperamos regresar el año que viene”, dijo Grajales al finalizar la prueba. Esta fue la primera experiencia de Crisanto en medias distancias (1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie), pues el mexicano es uno de los mejores del mundo en las distancias ITU; actualmente aparece como número 9 del ranking mundial.

El challenge de San Gil congregó a un gran número de triatletas de talla mundial lo que elevó considerablemente el nivel del evento. Otros mexicanos en la prueba fueron Arturo Garza, de brillante carrera en su etapa como profesional ITU quien finalizó en el quinto lugar y Mauricio Méndez, destacado atleta joven pero con gran experiencia en eventos de medias y largas distancia que abandonó en el kilómetro 10.5 de carrera a pie estando en la cuarta posición.

- US -