Zumby Pixel

Congreso sigue en deuda con la sociedad: Amado Cruz

Publicado 12 julio 2017 el 12 de Julio de 2017

por

Melesio Carrillo Tejeda/ El Dictamen/ Xalapa

Con más de siete meses de la actual Legislatura todavía se le debe trabajo a la sociedad veracruzana para que se pueda considerar una total división de poderes y un Congreso plural, comentó el diputado Amado Cruz Malpica.

El coordinador del grupo legislativo de Morena reconoció que había una gran expectativa de que este Congreso marcara una diferencia ante los otros.

“Tenemos una deuda con los veracruzanos en ese sentido: profundizar en la división de poderes, en constituirnos como un auténtico contrapeso del Poder Ejecutivo”.

Debemos ser vigilantes del Poder Judicial y cuidar que los dineros públicos sean distribuidos de manera ordenada y supervisados de manera profunda.

“Creo que a más de seis meses de esta legislatura el asunto es que hacen falta esfuerzos para que la sociedad perciba que somos un Congreso plural, que puede hacer las cosas diferentes y que puede inaugurar una vida Republicana en el Estado”.

Por último, el entrevistado señaló que el proceso de una democracia real todavía está en construcción, y dentro de los cuales se ubica también el tema de la transparencia.

 

- US -