Zumby Pixel

Catedral de Veracruz antes del año 1900

La estampa que hoy ilustra esta columna, podría prestarse a confusión, sin embargo, si observamos unos detalles de la misma, podemos ver claramente donde está ubicada esta toma y desde fue captada.

Publicado 23 julio 2017 el 23 de Julio de 2017

por

REMATE DOMINICAL
POR: Hnos. Pérez de León

La estampa que hoy ilustra esta columna, podría prestarse a confusión, sin embargo, si observamos unos detalles de la misma, podemos ver claramente donde está ubicada esta toma y desde fue captada.

Esta fotografía fue tomada de la parte alta de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Catedral de Veracruz, y hacia el sur de la Ciudad, siendo la avenida Independencia la que observamos a la derecha de la misma, apreciándose además que la hora en que fue tomada debió haber sido pasado el mediodía dada la caída de las sombras en esa calle y que las tiendas y negocios de esa avenida, lucían con las lonas contra el sol extendidas a todo lo que dan.

A la izquierda de la gráfica, encontramos uno de los almacenes de ropa de esta Ciudad, que era La Soriana, de Benito y Cía., tal y como lo marca el anuncio en el techo de ese edificio, esta tienda se ubicaba en la calle del Vicario y callejón de San Vicente que no es otro sitio que Mario Molina y callejón de Tlapacoyan, en donde se ubica hoy en día un hotel recién remodelado.

Al fondo, encontramos el convento de los dominicos, que recientemente también fue rescatado de ser una vieja cochera y bodega, a un restaurante de una cadena nacional de los mismos, que se debe decir, luce magníficamente bien remozado.

Obvio es decir que la foto data de antes de 1900, dado que aun la calle de la avenida Zaragoza aún no se encontraba trazada, como se puede apreciar en la parte superior izquierda de la misma.
Viejita la gráfica, ¿o no?

******************
-¿En dónde estás?- Pregunta el marido a su esposa vía celular
– Estoy en un bar, pero tengo miedo. Hay tres tipos que no dejan de verme y creo que me quieren violar…
-¡Voy por ti!-
-Siii…pero como en unas dos horas por favor…

******************
-¡Mira mamá!… Ya me están creciendo las chichis…
– Sí, ya vi, tienes que adelgazar un poco… JOSÉ…

******************
-Vieja…te lo juro que no vuelvo a tomar- le dice el marido crudote aquel a su mujer
-Y si lo vuelves a hacer ¿Qué te hago?
-Ahh…pos un caldito de gallina, con su cebolla picadita y un huevito duro…

 

US - US -