Zumby Pixel

Avala TEPJF sentencia del TEV; habrá recuento en Emiliano Zapata

La pretensión de la parte actora era que la Sala Regional revoque la resolución incidental cuestionada para el efecto de que se declare improcedente dicha petición de recuento.

Publicado 08 julio 2017 el 08 de Julio de 2017

por

Agencias/El Dictamen

Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por la que ordenaba el recuento total de las casillas Electorales del municipio de Emiliano Zapata.

En sesión urgente de este sábado determinaron que los juicios promovidos por el candidato ganador , Jorge Alberto Mier Acolt y el Partido Morena, por los cuales impugnan la resolución de cuatro de julio emitida Organismo jurisdiccional Local, que declaró procedente el incidente de nuevo escrutinio y cómputo de votos, respecto de 71 casillas.

La pretensión de la parte actora era que la Sala Regional revoque la resolución incidental cuestionada para el efecto de que se declare improcedente dicha petición de recuento.

Al respecto, la ponencia calificó como infundada la pretensión del actor, en razón de que, contrario al dicho del inconforme, el Tribunal local sí fundó y motivó debidamente el fallo combatido, toda vez que para declarar procedente el nuevo escrutinio y cómputo solicitado, invocó los preceptos aplicables y las razones por las cuales consideró pertinente que se acreditaba el supuesto para realizarlo.

Y esque el TEV se basó en el código comicial local, y concluyó que la diferencia entre el primero y segundo lugar de la elección fue de .98 por ciento esto es, menor al uno por ciento de la votación emitida previsto en la ley.

Finalmente, en el proyecto se hace notar que el Tribunal responsable ordenó la diligencia de recuento en un plazo que se considera insuficiente para el desahogo de la cadena impugnativa.

 

- US -