Zumby Pixel

Atienden vecinos a indigente lesionado; SESVER y DIF estatal le niegan asistencia

Publicado 16 julio 2017 el 16 de Julio de 2017

por

Fuente: Veracruz en red

Vecinos de las calles Américas esquina con Luis J. Jiménez, piden a las autoridades de Salud de Veracruz y del DIF estatal, atender a un indigente de edad avanzada que se encuentra en estado delicado de salud, debido a que hace diez días fue atropellado y los servicios de auxilio le negaron la atención por no contar con familia, ni recursos para su traslado.

Una de las vecinas comentó que el centro parroquial de la iglesia Las Américas, promovió que a través de Caritas el señor lesionado fuera trasladado a un centro radiológico en donde se le diagnosticó una contusión en la pierna derecha, lesión de rótula derecha y ligamentos.

“Hemos hablado al DIF municipal y estatal y nos dicen que no es de su competencia. Caritas le da comida, se le cambia y baña, pero el paciente amerita estar en un albergue u hospital porque puede presentar infección o complicación ya que tiene ulcera de cúbito y la infección puede generalizarse”, detalló.

Los vecinos pidieron auxilio en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” e incluso en el Hospital Civil “Luis F. Nachón”, pero les piden mil pesos para garantizar la estancia del señor que se encuentra resguardado bajo una carpa en el parque aledaño a la iglesia de Las Américas.

“La parroquia le da de comer y los vecinos han apoyado con pañales desechables y sábanas, pero no puede seguir así. Se trata de un problema de salud individual y pública”, concluyeron.

US - US -