Zumby Pixel

Salvan vida a paciente con aneurisma en HAEV

Postrado en cama durante varias semanas, inconsciente, alimentado a través de una sonda, hoy Don Felipe lleva un gran avance en su restablecimiento, está totalmente lúcido, y aún cuando es movilizado en silla de ruedas, está empezando poco a poco a hacer uso de sus facultades motrices.

Publicado 07 julio 2017 el 07 de Julio de 2017

por

*El señor Felipe Montero Cabrera, en marzo pasado se demayó y quedó inconsciente

El señor Felipe Montero Cabrera, atendido de la ruptura de un aneurisma en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, logró salvar la vida. Le acompaña su esposa Blanca Estela Solís Delgado. Foto: Manuel Pérez.

Rubén Licona Vázquez / El Dictamen

Gracias a la oportuna y adecuada atención recibida en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, el señor Felipe Montero Cabrera, originario de Nuevo Poblado Vista Hermosa, municipio de Acayucan, logró recuperarse de una ruptura de aneurisma que pudo haberle costado la vida.

Postrado en cama durante varias semanas, inconsciente, alimentado a través de una sonda, hoy Don Felipe lleva un gran avance en su restablecimiento, está totalmente lúcido, y aún cuando es movilizado en silla de ruedas, está empezando poco a poco a hacer uso de sus facultades motrices.

En el encuentro con el equipo informativo de EL DICTAMEN allí en el nosocomio, su esposa Blanca Estela Solís Delgado, platicó su caso, ya que el señor Montero aún no articula palabras.

Contó que a mediados del mes de marzo su esposo sufrió un aneurisma trabajando en el campo. Se demayó y quedó inconsciente.

Fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Tabasco pero a la postre empeoró en sus condiciones de salud.

Por ello el 5 de abril fue ingresado al Hospital de Veracruz, en donde gracias a una segunda intervención quirúrgica logró corregirse el problema del aneurisma.

La señora Estela Solís reconoce que aquí prácticamente a su esposo, de 50 años de edad, le salvaron la vida, luego de casi tres semanas internado en terapia intensiva, y de dos infartos cerebrales.

La atención del equipo médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, encabezado por el neurocirujano Julio César Fernández, enfermeras, un grupo multidisciplinario, quien le practicó la segunda cirugía para atender secuelas del aneurisma, fueron la clave para su mejoría.

A respecto, el doctor José Luis Cerecedo Candelaria, director del Hospital, refiere que el paciente traía una ruptura de aneurisma, además de un infarto frontal bilateral y neumonía, lo cual significaba un estado muy grave, pero gracias a la oportuna atención y los niveles de servicios médicos con los que cuenta el nosocomio, se pudo atender con éxito el cuadro clínico que presentaba, del cual logró salir adelante.

Actualmente acude a consultas de seguimiento y de rehabilitación que permiten poco poco una recuperación paulatina hasta que pueda de nuevo valerse por sí mismo y reincorporarse a su vida cotidiana.

La señora Solís Delgado reitera el agradecimiento a las autoridades del Hospital Regional, a los doctores que les atendieron, al personal de enfermería y de urgencias, porque prácticamente su cónyuge volvió a nacer.