Zumby Pixel

Arzobispo Hipólito Reyes Larios y vocero sirvieron a Duarte: Maryjose Gamboa

Publicado 27 julio 2017 el 27 de Julio de 2017

por

Agencias/ El Dictamen, Xalapa, Ver.- Ni el arzobispo, Hipólito Reyes Larios, ni el vocero, José Manuel Suazo Reyes, tienen calidad moral para hablar de servilismo, cuando sirvieron a Javier Duarte e hicieron campaña, acusó la diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales.

Entrevistada previo a la penúltima sesión ordinaria del Congreso del estado la legisladora respondió a la Arquidiócesis de Xalapa, que este fin de semana llamó serviles a los legisladores de Veracruz, por atender, supuestamente, intereses de una minoría al discutir la recomendación del Gobierno federal de incrementar las causas legales para practicarse un aborto en Veracruz.

“Yo creo que dentro de iglesia hay gente con mucha calidad moral para hacer comentarios de ese tipo y hay gente que no tiene calidad moral. Ni el arzobispo ni el vocero, creo yo, que estén en condiciones de decir eso después de que hicieron campaña con Javier Duarte y hasta permitían que se pintaran iglesias de rojo”.

La legisladora aclaró que su postura es a favor de los derechos humanos de las veracruzanas, y dijo, la postura del PAN es de que cada diputado vote de manera libre respecto de esta propuesta, que permitiría que las mujeres accedieran a servicios de salud de calidad en caso de una interrupción legal del embarazo.

“Se busca la ampliación de causales, pero no es un invento ni nada nuevo, es reiterar lo que está en ley y que se aplique (…) a mí me queda muy clara la postura de la bancada y el partido, es a favor de la vida, pero agradezco la apertura del coordinador de la bancada de que cada quien votemos como consideremos”.

Sin embargo detalló que habrá de analizar el sentido en el que se elabore el dictamen sobre esta modificación, pues tampoco está de acuerdo en que se acuse al personal médico de negligencia en casos que la ley no ampara para practicarse un aborto.

“Tengo que ver en qué sentido se dictamina. De acuerdo a como se elabore el dictamen sería mi voto porque estoy de acuerdo en proteger los derechos de las mujeres, pero lo que no estoy de acuerdo es que al médico lo quieran casi encarcelar cuando no es un caso de los que la ley señala”.

- US -