Zumby Pixel

¡Se la prolongó Mancera!

¡Se reducirán los espacios de estacionamiento en el centro de esa megalópolis!

Publicado 22 julio 2017 el 22 de Julio de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

Leía un tanto divertido la noticia de que ahora para atacar el problema del exceso de automóviles en la hoy Ciudad de México y obligar a la población a hacer uso del transporte público ¡Se reducirán los espacios de estacionamiento en el centro de esa megalópolis!

LOS ÚNICOS QUE HICIERON ALGO BUENO POR LA CIUDAD DE MÉXICO

Y, respecto a lo he leído de nuestra otrora bella capital de la nación, salvo los Huey Tlatoni (mal llamados emperadores por los españoles y de ahí se quedó la costumbre) que construyeron diques para seguridad de la Gran Tenochtitlán y la ciudad quedó tan preciosa que con leer lo descrito por Díaz del Castillo nos damos idea de aquella hermosura de urbe lacustre, después el virrey, II Conde de Revillagigedo a finales del siglo XVIII ¡Incuestionablemente el gran General Don Porfirio Díaz!, que no sólo embelleció y dotó de una enorme infraestructura en todos los órdenes a la capital mexicana (¡Y a todo el país!), luego Ernesto P. Uruchurtu ya en el México post revolucionario, como Don Gustavo Díaz Ordaz con la construcción del Metro y finalmente Carlos Hank González ¡Nadie más se ha preocupado por llevar a cabo reformas urbanas necesarias en la Ciudad de México! Todos han echado el gato a retozar en forma por demás alegre.

¡QUE GENIALIDAD DIOS MIO! SE QUEDÓ SIN MATERIA GRIS

Hoy, el señor Miguel Mancera, al más puro estilo de la mayoría de los políticos mexicanos que viajan al extranjero y se inspiran en alguna obra o forma de organizarse que les gustó, la quieren implantar ad ovo en México. Y sale con la jalada de que sacando automóviles del centro histórico de la C. M. ¡Acabará con el problema del hacinamiento! ¡Mentira! El problema reviste causas muy hondas y profundas, sustentadas éstas en la organización política, sustentada a la vez en la corrupción rampante que pareciera está a punto de ser el sistema real y verdadero de vivir en todo el territorio nacional.

HACE COMO 70 AÑOS QUE DEBIÓ DESCENTRALIZARSE DEBIDAMENTE

En primer lugar, a la C. M. lo que le hace falta y desde hace como cien años, es descentralizarse, ergo ¡Sacar dependencias de la Ciudad de México!, lo cual bajo el sistema político mexicano sería contraproducente, pues la sede de determinada Secretaría quedaría fuera del C. M., pero, el titular se la ingeniería para estar de planta ahí: “A disposición del señor Presidente” (en la grilla pues) y se terminaría con una dependencia más obesa de lo que ya de por sí están.

LAS GRANDES Y MEDIANAS CIUDADES DEL PAÍS Y DEL MUNDO SON UN CAOS

O, en su defecto nunca haber dado por concluida la expansión y modernización del ferrocarril, como lo hiciera Don Porfirio en su mandato y con ello contar ahora con trenes de pasajeros que por ejemplo, se hicieran dos horas de Veracruz a C. M., lo cual descongestionaría a la capirucha. Pues muy bien se podría vivir en Veracruz y trabajar allá. Pero no, ahí tenemos la infraestructura de socavones a todo lo largo y ancho del territorio nacional que obliga a la existencia de grandes y no planificadas urbes que en el presente son un auténtico desmadre.

Y no vamos muy lejos, por ejemplo, nuestra ciudad, la de la “noche tibia y callada” de Lara, hoy es un espanto de tráfico vehicular y en el presente con los periodos vacacionales ¡Hay que irse a vivir a otro lado! ¿Y qué me dicen de la otrora bella Xalapa? No sé quién hizo la exacta comparación de la Xalapa actual con un plato roto, pero fue exacta. Y esto no es la culpa de gobierno alguno ¡Noooo! Es el resultado del acumulamiento de una bola de errores cometidos desde mediados del siglo pasado en todo el territorio nacional con el crecimiento urbano que hoy ¡Todos las ciudades del país enfrentan el caos! Ciudad Obregón, en Sonora, que es la única ciudad en el país cuya construcción fue planificada ¡Ya tiene problemas de tráfico!

NUESTROS POLÍTICOS, SUS CAPRICHOS Y LOS RESULTADOS

No, la solución no es obligar al pueblo a experiencias caóticas como lo que se pretende ahora en C. de M. Pues para empezar, Mancera debería primero adecuar el transporte público para permitir la movilidad de la población, pero el transporte público está colapsado, comenzando por el Metro. Desafortunadamente todas las soluciones en estos problemas son a largo plazo, por ejemplo, si Echeverría, en lugar de haber detenido la construcción de la expansión del Metro porque le recordaba a Don Díaz Ordaz, la hubiese incentivado, hoy otro gallo le cantaría a la C. de M.

TODO FUE POR LA INVENCIÓN DE LA RUEDA

El problema del hacinamiento en las grandes ciudades es de carácter mundial y entre más carreteras y supercarreteras se construyan ¡Más vehículos habrá y más broncas también! Hablando en concreto (pero para concreto mi compadre el arqui Peña), tenemos que ser menos seres humanos en el mundo, esa es la verdad y por lo tanto, o hay una guerra que diezme a la población mundial como debe de ser o se permite el aborto a nivel global para hacernos menos (pero ahí están los preceptos morales y los credos), pues fuera de eso, las acciones divinas nos van a llevar derechito a un caos y degradación ambiental tal sin precedente alguno y sería de alcance apocalíptico.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

US - US -