Zumby Pixel

Un reality Show llamado “El mundo”

¡Nombre!, con eso de que al encargado de las finanzas del Vaticano lo tienen bajo la lupa por pederastia en su natal Australia, el cardenal George Peli, que incluso ya dejó el cargo en el Vaticano y no podrá participar en acto litúrgico público alguno.

Publicado 01 julio 2017 el 01 de Julio de 2017

por

Por: Lic. Guillermo Ingram
¡Nombre!, con eso de que al encargado de las finanzas del Vaticano lo tienen bajo la lupa por pederastia en su natal Australia, el cardenal George Peli, que incluso ya dejó el cargo en el Vaticano y no podrá participar en acto litúrgico público alguno. Y según esto, el Papa tenía ya lista una reforma financiera en la Santa Sede con este cardenal, que según esto podrían sacudir los cimientos de la institución, por lo que, a como se las gastan los señores de la Iglesia en materia de “cosa nostra”, le buscaron al cardenal financiero, le encontraron, lo exhibieron y lo pararon. Todo con tal de que el billete siga como ha sido siempre ¡En la corrupción!

LA PURA BASURA EN TV
Y hablo del “reality show”, porque estos programas por lo regular (o al menos los dos o tres que he visto en TV ¡Incompletos además!, nunca los vi de cabo a rabo) son de pura agresión verbal y en ocasiones los conductores han hecho que los participantes lleguen a las manos; se gritan y dicen los insultos más espantosos, diciéndose de todo y sacando lo más que pueden de lo más recóndito de la vida privada y todo se vulgariza y de plano ni ver tanta bajeza. Pero sobre todo la forma en cómo se explota el morbo de las masas para cautivar audiencia de lo que sea, con tal de mantener el rating y lograr así más anunciantes. Esto, de plano es caer en la degradación y peor aún, lejos de cumplirse con uno de los principios de los medios de comunicación que es la de educar y elevar el nivel cultural de la población, se va enlodando todo en forma paulatina y desafortunadamente incitando a la turba a ir tomando posiciones de agresión y peor todavía, se va contribuyendo al tremendo ambiente de agresividad que ahora prevalece en todo el mundo.

NO SOLO LA IGLESIA ESTÁ INMERSA EN ESTO ¡TODO EL MUNDO!
Y no es sólo en la Iglesia ¡Nooo! Es en todos los ámbitos del quehacer humano en todo el orbe. Ahí tienen al señor Trump mostrando una crasa ignorancia en TODO, pero al parecer nadie se atreve a decirlo y lo único que está logrando el barbaján que ahora está de inquilino principal en la Casa Blanca es mostrar lo “profundo” de los EUA, de lo que es capaz la “White trash” encumbrado en el poder de la nación más poderosa del mundo. Que ya de por sí la fama pública, así como imagen de los gringos no era la de gente civilizada y culta, más bien de una bola de incultos con tecnología y poder para saquear al mundo, pero nunca antes había existido un patán en la Casa Blanca, los ha habido prepotentes, pero nunca con un nivel de “reality show” como el cuate este del Trompas. Pues ni Nixon, del que se ha dicho todo, se le tachó jamás de patán o de ignorante, pues al cuate este si le funcionaba la materia gris y se había esforzado en adquirir cultura ¡Vaya!, hasta al prepotente y arrogante de Henry Kissinger se le podría tratar de inculto, el cuate es inteligente y por lo tanto sabía atacar, pues domina la ironía y peor aún de que está enterado y es culto. Nelson Rockefeller, al que sólo le dieron chance de llegar a la vicepresidencia ¡Jamás se proyectó como un patán!, y miren que tenía lana el señor este, integrante de una de las familias más acaudaladas del mundo.

POR ACÁ LOS FALSETES NO SALEN DEL TODO TAN MAL
Y, en nuestro México lindo y querido tampoco andamos cantando nada más las rancheras, hay que ver nada más la de metidas de patas de muchos de nuestra “clase política”, ayer les platicaba sobre lo del “El Bronco”, que dio todo un “reality show” ¿Y qué me dicen de Videgaray? Y por aquello del no te entumas, mejor hasta ahí lo dejamos.

LA ÚNICA QUE VA CAMINANDO CON DONAIRE Y CONOCIMIENTO DE CAUSA
En fin, creo el mundo entero ahora está ayuno de gente preclara en las dirigencias, creo la única que se salva del “reality show” en la dirigencia es la señora Ángela Merkel, que ahí va, paso a pasito consolidando un ya extenso periodo al frente de la Cancillería alemana y haciendo las cosas muy, pero muy bien, pues los votantes la continúan apoyando por los excelentes resultados obtenidos.

Y ES QUE: LO QUE NATURA NO DA, SALAMANCA NO QUITA
Pero, ojalá y el decoro, la mesura, pero sobre todo la sencillez llegue una vez más a campear en el ambiente político mundial, para mejor destino de los pueblos.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -