Zumby Pixel

El caso de la locura del poder

Se me ocurre ocuparme ahora de él en virtud de que es el vivo reflejo de lo que provoca el detentar poder en un individuo que no estuvo jamás preparado para detentarlo y cayó en lo más bajo de lo más bajo...

Publicado 19 julio 2017 el 19 de Julio de 2017

por

Lic. Guillermo Ingram

¿Usted se ha preguntado a qué madre fue Fox a Venezuela? Me imagino que no porque ya nadie pela al cuate ese sino para reírse de él, pero, según esto fue de “testigo” de calidad a supervisar el plebiscito llevado a cabo en Venezuela el domingo pasado. De paso lo mandaron a paseo buena parte de los venezolanos.

COMO SI EN MÉXICO NO HUBIESE PROBLEMAS TREMENDOS

Se me ocurre ocuparme ahora de él en virtud de que es el vivo reflejo de lo que provoca el detentar poder en un individuo que no estuvo jamás preparado para detentarlo y cayó en lo más bajo de lo más bajo, lo peor de esto es ver lo que el poder hace en el ser humano, sobre todo si éste es de espíritu pusilánime y además ¡Ignorante! Que dicho sea de paso, hemos tenido Presidentes, muy, pero muy preparados, todas unas inmensas bibliotecas ambulantes, que lamentablemente en cuando fueron sujetos de saberse los “buenos”, o sea “el tapado” ¡Enloquecieron! Por ejemplo, López Portillo, él era muy, pero muy preparado, pero lo enloqueció el poder absoluto que en ese entonces poseía la Presidencia de México. Incluso, hasta hizo la parodia de llevar a cabo una campaña electoral ¡Cuando no tuvo a nadie de contrincante! En ese entonces el PAN, que si mal no recuerdo era el único partido (aparte del PRI, claro) legítimo, no postuló a nadie.

¡ADOLFO EL JOVEN, ADOLFO EL VIEJO Y DON GUS!

Pero el viejo sabía, en serio, estaba preparado, no obstante ¡Sucumbió al poder! Y ni se diga como expresidente ¡Nefasto! Bueno, aquí comenzó a destrozar ésta muy caballerosa, valiosa y cuanto viril tradición (y ley no escrita), de que los ex presidentes debían guardar silencio.

Incluso, si mal no me acuerdo, en cuanto se dejaba la Presidencia, el saliente se iba del país a pasear un año por el extranjero a fin de evitar intromisión alguna y cuando regresaba ¡Jamás se metía en política! Tengo entendido Lázaro Cárdenas cuando el asunto de la invasión a Bahía de Cochinos en Cuba, en 1961, intentó ir al combate a Cuba y el entonces Presidente López Mateos ordenó no le dejaran salir de México. Y, en la “historia no escrita de México” se cuenta el General se disgustó mucho y fue a “invitación” de López Mateos a “Los Pinos” y ahí el Presidente le dijo al General que la noche anterior se le había aparecido el espíritu de Calles (al que Cárdenas, una vez Presidente había exiliado porque él era el real poder detrás del trono) y cuentan ahí pararon las ansias del Gral. Otro gran Presidente que tuvimos y una vez convertido en “ex”, jamás declaró nada, aunque terminó afectado por la “cruda” del poder, pero se aguantó siempre de hablar en público, fue Don Adolfo Ruiz Cortines.

TODO UN GALLINERO ENLOQUECIDO. IDECOROSOS TODOS LOS EX

¿Hoy? ¡Pala madre! Todos los ex Presidentes mexicanos (¡Echeverría, Salinas, Zedillo –el más discreto-, Fox y Calderón forman un auténtico gallinero de puros nostálgicos y enfermos del poder! Echeverría se calmó por efectos de la edad) a cual más opina y quisieran armar su maximato).

¡SÍ! UNA BORRACHERA DE SEIS AÑOS Y UNA CRUDA PARA TODA LA VIDA

Lo real es que no pueden con la “cruda del poder”, pues fue si mal no recuerdo en el sexenio de Miguel Alemán Valdez, que alguien definió la Presidencia de México como: “Una borrachera de seis años y una cruda para toda la vida”. Y así es como andan los ahora “ex”, que dicho sea de paso ¡Qué caros le salen al pueblo! ¡Y para lo que hicieron! ¡Puras crisis! El más adusto y equilibrado es Zedillo, pues renunció a su “pensión”.

De ahí en fuera, qué patético papel es el que juegan, peor que el que hicieron cuando fueron los precisos.

¡JUAR, JUAR, JUAR! FOX LE HUBIESE ENTREGADO MÉXICO A LOS FRANCESES

Pero el más loco es Fox. Gracias a Dios yo no voté por él, pues ahí están mis “calumnias” en donde siempre dije iba a ser una enorme decepción para quienes habían votado por él.

Incluso el otro día que andaba paseando Fox por el mercado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, un locatario lo increpó y le dijo él había votado por él y había hecho todo mal, que en lugar de acabar con el PRI se había aliado al tricolor. Creo Fox sintió no debía ser bocón porque había medios y fue uno de su escolta el que increpó al ciudadano. Pero el muy torpe de Fox en sus dislates de nostalgia del poder ha llegado a decir que él es más grande que Juárez. Pues si se refiera a la estatura física ¡Ni duda cabe! En cuanto a estatura de estadista ¡Ni comparación! Fox no habría tenido tamaños para manejar las crisis tan terribles que enfrentó Juárez ¡Y preservar la república!

¡JESÚS DEL HUERTO!

¿Se acuerdan cuando el muy bestia en su calidad de Presidente de México ¡besó el anillo papal a Juan Pablo II!? Capaz que en lugar de Juárez acaba arrodillado y besándole la mano a Maximiliano.

Libre de virus. www.avast.com
http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

 

US - US -