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Uniqlo se propone desbancar a Zara

A pocos kilómetros de donde se situará la villa olímpica de Tokio 2020, con la espectacular silueta de la metrópoli y su bahía de fondo, se erige la impresionante ‘Uniqlo City Tokyo’, la nueva sede del gigante del textil nipón.

Publicado 07 julio 2017 el 07 de Julio de 2017

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 Inaugura Uniqlo City Tokio visionando las Olimpiadas 2020

Dr. Armando Rojano Uscanga

A pocos kilómetros de donde se situará la villa olímpica de Tokio 2020, con la espectacular silueta de la metrópoli y su bahía de fondo, se erige la impresionante ‘Uniqlo City Tokyo’, la nueva sede del gigante del textil nipón. La sexta planta de ‘Uniqlo City’ encuentra su inspiración en Manhattan, y muestra una ciudad de barrios dinámicos y entrelazados, repletos de rincones secretos y conectados a través de una gran calle central -una especie de Quinta Avenida de 190 metros de longitud-.

Grandes retratos de los embajadores globales de la marca, entre ellos el tenista nipón Kei Nishikori o el golfista australiano Adam Scott, reciben a empleados y visitantes en la entrada de la nueva sede, inaugurada en febrero en el distrito tokiota de Ariake. Este amplio espacio de 16.500 metros cuadrados, equivalente a dos campos de fútbol, es la nueva oficina de 1.000 empleados de 20 nacionalidades, de la marca nipona en Tokio, que aspira a arrebatarle la supremacía mundial a la española Zara.

Se mudan de la torre Midtown, en el centro de la capital, donde queda Fast Retailing, la matriz de Uniqlo y tercer grupo mundial del sector textil con una facturación de 17.310 millones de dólares el año pasado. La firma nipona, conocida por sus básicos asequibles y la innovación de sus tejidos, se prepara para cerrar los últimos detalles de la colección de primavera-verano de 2018. Desde su creación en 1984, Fast Retailing ha apostado por la innovación para lograr abrirse paso en el competitivo mercado mundial del textil.

El objetivo de su presidente, Tadashi Yanai (el segundo hombre más rico de Japón), es ahora desbancar a la española Inditex (la propietaria de Zara) del número uno.

 

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