Zumby Pixel

Las monumentales construcciones Chinas (IV)

Cubre una superficie de 700 mil metros cuadrados y con capacidad de hasta 45 millones de pasajeros anuales, pudiendo incrementarla cuando sea necesario.

Publicado 25 julio 2017 el 25 de Julio de 2017

por

El aeropuerto más grande del mundo

Dr. Armando Rojano Uscanga

No llegará hasta el año 2019, pero la futura terminal aérea más grande del mundo ya es espectacular en su armazón de acero. Y no verá terminada su espectacular obra Zaha Hadid, la legendaria arquitecta iraní que falleció en 2016, pero perpetuará, una vez más su memoria.

Cubre una superficie de 700 mil metros cuadrados y con capacidad de hasta 45 millones de pasajeros anuales, pudiendo incrementarla cuando sea necesario.

Esta megaconstrucción con forma de estrella será un centro de la creciente red de transporte de Beijing con enlaces directos a servicios ferroviarios locales y nacionales, incluyendo el tren de alta velocidad Gaotie. Por ello, 80 mil metros cuadrados estarán destinados a ese servicio que conectará la nueva terminal con el centro de la ciudad, el distrito financiero y el actual aeropuerto. Adaptable y sostenible son dos conceptos considerados para desarrollar este proyecto, que cuenta con tecnología ecointeligente como paneles solares, transportación eléctrica en su interior y un sistema de reciclaje de agua y desechos.

Bajo el liderazgo del Beijing New Airport Headquarters, Zaha Hadid Arquitects cuenta con la ayuda de otros equipos de diseño como ADPI, Mott MacDonald, EC Harris y Burro Happold, para trabajar en este ambicioso proyecto. El esquema de Daxing, basado fuera del concepto de planificación adjudicado a la licitación de ADPI, espera aliviar el tráfico del existente aeropuerto de la capital china, el cual opera más allá de su capacidad prevista.

 

- US -