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LAS MONUMENTALES CONSTRUCCIONES CHINAS (II)

Terminado el proyecto, en 2018, Hong Kong se conectará vía tren expreso con 16 ciudades importantes del interior del país, y facilitará su desplazamiento en la parte continental.

Publicado 23 julio 2017 el 23 de Julio de 2017

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Hong Kong superará a New York, Londres y Tokio

Dr. Armando Rojano Uscanga

Comentábamos ayer que el l pasado 7 de julio finalizó la estructura principal del puente sobre el mar, más largo del mundo, que conecta Zhuhai con Hong Kong y Macao y que en las últimas dos décadas China se ha incrementado exponencialmente su infraestructura de transporte, y uno de sus grandes objetivos es acercar a Hong Kong a la parte continental. Por ejemplo, allí y bajo tierra, al lado de la estación Austin, en Kowloon, está tomando forma una enorme estación ferroviaria con una superficie total de 380.000 metros cuadrados. Es la Terminal Oeste de Kowloon del tren expreso Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong, ferrocarril de alta velocidad conectará a Hong Kong con la red ferroviaria de la parte continental de China a través de un túnel de 26 kilómetros. La construcción comenzó en 2010, y se ha completado el 90% de la obra.

Terminado el proyecto, en 2018, Hong Kong se conectará vía tren expreso con 16 ciudades importantes del interior del país, y facilitará su desplazamiento en la parte continental. El viaje de Hong Kong a Guangzhou, capital de la provincia meridional de Guangdong, se reducirá de dos horas a 48 minutos, y el servicio se ofrecerá cada 15 minutos, esperando transportar en el primer año de operación, 110.000 pasajeros diarios. A 33 kilómetros de la estación Austin, pasa el puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el cruce marítimo más largo del mundo.

Esta área de la bahía tiene 66 millones de habitantes, más que las de Tokio y San Francisco, además, un enorme mercado de consumo y un centro de manufactura, lo que crea una gran demanda logística. Antes, la gente prefería viajar de Zhuhai a Hong Kong en barco, pues el recorrido por tierra toma cuatro horas. Cuando el puente esté operando, el tiempo se reducirá a 45 minutos, reforzandola conexión industrial entre Hong Kong y la parte occidental de Guangdong.Buscan establecer un “círculo de una hora” en la Gran Área de la Bahía, que permitirá, trabajar en una ciudad y dormir en otra. Como el centro global de envío y logística, Hong Kong cuenta con uno de los aeropuertos más ocupados del mundo. Para manejar más carga y pasajeros, planean construir una tercera pista de aterrizaje y ampliar las construcciones de la terminal, que cuando entre en operación, en 2024, la gente podrá llegar a las principales ciudades de Asia en cuatro horas desde Hong Kong. Además, antes de 2019 se construirá un nuevo puerto terrestre en el este de Hong Kong, el séptimo de este tipo entre la ciudad y la parte continental. Así, las ciudades en la Gran Área de la Bahía encontrarán su propio nicho y trabajarán juntas, no solo en términos de conectividad de infraestructuras, sino también en áreas como los intercambios entre personas, información y flujos de capital.

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