Zumby Pixel

Byod: Opción para pequeñas empresas

Eso ayuda a mantener los costos bajos y se siente más natural para los usuarios que llevar un segundo dispositivo, lo que significa que es más probable que lo tengan con ellos cuando cuente.

Publicado 10 julio 2017 el 10 de Julio de 2017

por

Empleados que usan sus propias laptop y smarthphones
 
Dr. Armando Rojano Uscanga

Tiene lógica lo que está ocurriendo en el primer mundo, que emplean a trabajadores bajo el esquema: “Traiga su propio dispositivo” (BYOD, por las siglas en inglés de “Bring your own device°), que significa una solución de trabajo desde sus propias computadoras portátiles, teléfonos móviles y tableta digital.

Eso ayuda a mantener los costos bajos y se siente más natural para los usuarios que llevar un segundo dispositivo, lo que significa que es más probable que lo tengan con ellos cuando cuente.

Pero hay algunas consideraciones importantes que van con esto. ¿Quién paga la factura por llamadas y cargos por datos, por ejemplo? ¿Qué sucede si el dispositivo está dañado, perdido o robado? ¿Cómo mantiene la empresa información sensible relacionada con el trabajo de caer en manos equivocadas?

Pero se soluciona fácilmente, pues basta con tener los acuerdos adecuados y el uso de software centralizado o basado en la nube y servicios, con lo que se mantiene el control de los contenidos privilegiados. De hecho, guardadas las proporciones, así funcionan muchos trabajos, en los que importan más los resultados que la forma en que se realicen, por ejemplo, los electricistas, fontaneros, y muchos especialistas más.

Y para los más desconfiados existe la opción de un intermediario, también externo, para una empresa que no suministra el equipo hay una solución más formal que proporciona software que ejecuta y gestiona sistemas compartidos en un servidor centralizado, accesible a los usuarios de forma controlada y segura a través de un navegador en cualquier dispositivo. Eso solucionado todas las viejas frustraciones y ha creado nuevas oportunidades para ayudar a las personas a ser más eficientes.

 

 

- US -