Zumby Pixel

Ya han sido identificados empleados del penal de Acapulco que estaban implicados en la pelea mortal

Además de varias personas que trabajan en el reclusorio, cuatro que participaron activamente
State police block access to the Las Cruces state prison in Acapulco, Mexico, Thursday, July 6, 2017. Fighting erupted between rival gangs inside the prison before dawn Thursday, and more than 25 inmates were killed and three wounded, officials in the Pacific resort said. (AP Photo/Bernandino Hernandez)

Publicado 07 julio 2017 el 07 de Julio de 2017

por

En la pelea que dejó 28 muertos en el penal de Las Cruces, en Acapulco, las autoridades han identificado “a tres personas que participaron activamente en la organización del problema, además de varias personas que trabajan en el reclusorio, cuatro que participaron activamente”, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

La riña entre reos en el penal de Acapulco “es un caso delicado, entiendo las responsabilidades; lamentablemente Guerrero tiene varios penales que están en condiciones complicadas, igual que están en todo el país, aunque no es excusa”, afirmó Héctor Astudillo.

El mandatario estatal reconoció que “aun cuando la Comisión Nacional de Derechos Humanos expresó la peligrosidad de las condiciones del lugar, no dio tiempo de actuar y hacer las adecuaciones y se dio este hecho lamentable”.

Astudillo explicó que la pelea estalló en un área en la que conviven reos de carácter federal con reos del fuero común, en la que priva el hacinamiento, aunque, insistió, “no es excusa”.

El gobernador de Guerrero detalló que el problema estalló porque un grupo local de delincuentes denominado CIDA “ha peleado el control del penal contra reos de diversos grupos que no comparten con ellos”.

US - US -