Zumby Pixel

Veracruzano asume primera zona naval en Ciudad Madero

La Secretaría de Marina (Semar) informó en un comunicado que estas acciones forman parte de su rotación normal y se realizan con la finalidad de que el personal continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Publicado Hace 9 horas el 15 de Julio de 2017

por

Vicealmirante Froylán Jiménez releva a Francisco Pérez

Mariela Trinidad/Agencia Reforma
CIUDAD MADERO, Tamaulipas
Como parte de la rotación del personal de Marina, el Vicealmirante Francisco Pérez, dejó su puesto como titular de la Comandancia de la Primera Zona Naval en Ciudad Madero y coordinador de seguridad en el sur de Tamaulipas, para ser relevado por el Vicealmirante Froylán Jiménez.

La Secretaría de Marina (Semar) informó en un comunicado que estas acciones forman parte de su rotación normal y se realizan con la finalidad de que el personal continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Luego de tomar protesta, el Vicealmirante Froylán Jiménez, originario de Veracruz, Veracruz, recibió el mando de la Primera Zona Naval, mientras que Francisco Pérez fue asignado a Progreso, Michoacán.

Jiménez, nació el 11 de mayo de 1958 e ingresó a la Armada de México el 9 de agosto de 1973 en la Heroica Escuela Naval Militar, egresando cinco años después como guardiamarina.

Su formación académica está conformada por diferentes estudios de posgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías de Administración y Seguridad Nacional y Mando Superior, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Asimismo, cuenta con un curso de Búsqueda y Rescate en Acapulco y la especialidad en Comunicaciones Navales en España.

Se ha desempeñado como oficial subalterno y segundo Comandante a bordo de diferentes unidades de superficie y fe también Comandante de la Patrulla Oceánica Francisco Zarco.

Se ha hecho merecedor de las condecoraciones de perseverancia de primera hasta sexta clase dos menciones honoríficas, una en la academia por sustentar el examen teórico-práctico en ingenierías en ciencias navales y una por la entrega y dedicación durante la operación de rescate capital 8, así como a la perseverancia excepcional tercera clase y el reconocimiento por formar parte en el Plan Marina de la Segunda Zona Naval.

 

- US -