Zumby Pixel

Sentencia PGR a mando policiaco por huachicolero

Dirección de Seguridad Pública y Validad del Municipio de Nanacamilpa fueron alertados de que tres camionetas circulaban transportando hidrocarburo

Publicado 17 julio 2017 el 17 de Julio de 2017

por and

 


Agencias/El Dictamen/México.  La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, logró a través del Juicio Oral que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria contra dos personas; una con el agravante por haberse desempeñado como director de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez, sentenciado a 15 años, cinco meses, 18 días de prisión y una multa económica, mientras que la segunda persona por 10 años, tres meses 22 días de prisión y multa económica.

De acuerdo a la carpeta de investigación, mediante una denuncia anónima elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Validad del Municipio de Nanacamilpa fueron alertados de que tres camionetas circulaban transportando hidrocarburo escoltándolas una motocicleta, esto, sobre la Avenida Revolución, colonia Infonavit de la comunidad de Lira y Ortega del municipio antes referido.

Los efectivos municipales se dieron a la tarea de localizarlas; encontrando una Van, con placas de circulación del Estado de México; un camión redilas, placas de circulación del Estado de Hidalgo; una motocicleta, color negro sin placas; y un camión redilas, con placas de circulación del Estado de Veracruz.

En la unidad se transportaban los hoy sentenciados y los demás involucrados en los vehículos restantes; nueve mil 851 litros de Petrolífero del tipo Pemex Diésel que llevaban en conjunto y que no pudieron acreditar su legal procedencia.

Todo lo anteriormente referido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida por el Juez de Control.

Durante el proceso, tres personas reconocieron su responsabilidad y fueron sentenciados en un Procedimiento Abreviado, mientras que los dos restantes optaron porque se resolviera en un Juicio Oral el cual se llevó a cabo en días pasados, donde el Ministerio Público de la Federación acreditó los elementos de prueba ante el Juez; que derivó en la sentencia condenatoria referida.

Los dos sentenciados se encuentran a disposición del Juez de la Causa quien determinará el Centro de Reinserción Social de la entidad donde serán internados para cumplir la pena condenatoria.

US - US -