Zumby Pixel

Reconocen los 119 años de trayectoria de El Dictamen

El reconocimiento fue extensivo a las familias Malpica Silva, Malpica Mimendi y Malpica Martínez.

Publicado 23 julio 2017 el 23 de Julio de 2017

por and

En Morelos

Asociación Nacional de Voceadores entregó galardón a la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva

     

El Dictamen / Redacción / Morelos. La Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana A.C. celebraron ayer en Morelos el Primer Día Nacional del Voceador en donde entregaron reconocimiento a El Dictamen, Decano de la Prensa Nacional por sus 119 años de circulación diaria destacándolo como el más longevo del país, retratando con objetividad el acontecer de Veracruz, México y el mundo, la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva recibió el galardón.

El reconocimiento fue extensivo a las familias Malpica Silva, Malpica Mimendi y Malpica Martínez.

La Lic. Yunuen Paola San Vicente Irlas, secretaria general de la Unión de Voceadores del Estado de Morelos, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a la ceremonia del Primer Día Nacional del Voceador, eslabón que une a los medios impresos con la sociedad.

Por su parte el gobernador Graco Ramírez destacó la importante labor de los voceadores del país, por su esfuerzo y contribución a la difusión de la información que generan los medios de comunicación impresos. Son parte de la historia de México y Morelos, apuntó.

 

En tanto, la Asociación Nacional de Uniones de Voceadores de Periódicos, Libros y Revistas de la República Mexicana A. C., por medio de su secretario general, Héctor Molina Cepeda, nombró al gobernador Graco Ramírez “Socio Voceador Honorífico Vitalicio”.

Entregaron reconocimientos al periódico “El Dictamen” de Veracruz, por sus 119 años de circulación y ser el medio impreso con la publicación más antigua del país; a la Organización Editorial Mexicana (OEM), por ser la organización periodística más grande de México y América Latina, en especial a Mario Vázquez Raña (post mortem) por su liderazgo editorial.

Al periódico El Universal por sus cien años de circulación nacional diaria. Al “Excélsior” también por sus primeros 100 años de existencia y circulación diaria.

Así mismo, a la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Revistas y Similares del Estado de Morelos A.C., por sus 97 años de lucha constante y por ser la organización más antigua del país; también a Antonio Martínez Rodríguez, por su entrega, pasión y participación en la conformación de la Asociación Nacional.

Al evento, acudieron José Arnulfo Domínguez Cordero, director general de Medios Estatales de la Presidencia de la República, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto; Roberto Femat Ramírez, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, en representación del secretario Miguel Ángel Osorio Chong.

Presentes también el Lic. Marco Gonsen González, editor general del periódico “Excélsior”, en representación de Olegario Vázquez Raña, director general del diario y presidente de Grupo Imagen; Miguel Ángel de Alba González, director de “El Sol de Cuernavaca” y representante personal de la señora Paquita Ramos de Vázquez, presidenta y director general de la OEM; así como directores, editores de medios de comunicación impresos del estado de Morelos.

- US -