Zumby Pixel

Piden priístas una democracia real en el partido

Priístas agrupados en la organización adherente Corriente Democrática Progresista, piden que en la próxima 22 Asamblea Nacional se permita el debate que conlleve a la democracia interna.
Ivonne Ortega Pacheco advirtió que hoy el PRI vive una similitud entre una de las demandas de la Corriente Democrática, que encabezaron Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo en 1988.

Publicado 22 julio 2017 el 22 de Julio de 2017

por

Ivonne Ortega Pacheco advirtió que hoy el PRI vive una similitud entre una de las demandas de la Corriente Democrática, que encabezaron Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo en 1988.

CIUDAD DE MÉXICO, Agencias/El Dictamen.- Priístas agrupados en la organización adherente Corriente Democrática Progresista, entregaron a la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) un documento en el que piden que en la próxima 22 Asamblea Nacional se permita el debate que conlleve a la democracia interna.

En el documento, Miguel Ángel Gudiño, quien dirige la organización, expuso que el partido perdió su acercamiento con la sociedad y hacia adentro la democracia no se observa.

Por ello, señaló, es necesario que la asamblea permita la deliberación, sobre todo para elegir a los candidatos que realmente lleven al partido a un triunfo en 2018.

En una carta, la organización adherente expuso que el PRI ha desatendido a su militancia y a la sociedad civil.

“A cinco años de gobierno priísta, vemos que la popularidad con la que ganó nuestro entonces candidato y hoy Presidente de México, ha caído a un porcentaje de muy baja credibilidad social, que nos resulta preocupante”, expusieron.

Achacaron lo anterior a gobernantes y funcionarios públicos corruptos del PRI, que aprovechando su cargo y la relación de confianza en ellos depositada, han defraudado a la sociedad.

“Por causas como estas se han perdido las elecciones de 2016 y 2017, lo que representa una pérdida de más de 3 y medio millones de votos hacia nuestro partido desde 2012, incluyendo el millón de votos que se perdió en la elección de gobernador del Estado de México”, especificó Corriente Democrática Progresista.

La adherente advirtió que se ha perdido la comunicación política con la sociedad y se dejaron abandonados los principios que dieron origen al partido, como el de ser revolucionarios y de vanguardia.

Corriente crítica. Ivonne Ortega Pacheco advirtió que hoy el PRI vive una similitud entre una de las demandas de la Corriente Democrática, que encabezaron Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo en 1988, y los militantes del tricolor que hoy piden democracia interna rumbo al 2018.

Entrevistada en el marco de la comida de cumpleaños de Porfirio Muñoz Ledo, la ex secretaria general del PRI subrayó que la condición similar que hay entre las dos generaciones de priístas “nada más es la que ellos demandaban en su momento: ser escuchados”.

Aclaró que ella no forma parte de ninguna corriente crítica al interior del PRI.
“Somos parte de los militantes que en estos momentos estamos levantando la voz para ser escuchados”, dijo.

US - US -