Zumby Pixel

Perredistas del MIZ buscan conformar bloque con Morena y EZLN

Publicado 01 julio 2017 el 01 de Julio de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Las corrientes perredistas Militantes de Izquierda (MIZ) resolvió -en reunión nacional- conformar su propio bloque con Morena y el EZLN para postular a su propio candidato a la presidencia de la República.

Tras una reunión nacional, el MIZ aprobó que para tal cometido llaman al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Morena, PT, MC, México Hoy, México Ahora y muchos más “a construir este bloque unitario de fuerzas que nos den la mayor garantía de ganar la Presidencia de la República”.

“Se postulará candidatos y candidatas, incluyendo la Presidencia de la República, y hará un llamamiento a todo el partido a participar en este esfuerzo”, indicaron.

Militantes de Izquierda, según sus resolutivos, no podría permanecer a la expectativa, sino que habrá de asumir, bajo su más estricta responsabilidad, sus deberes políticos derivados de la causa que defiende, de la corriente histórica nacional de la forma parte y de su responsabilidad frente a los miembros del PRD.

“Por ello, luchará por la efectiva unidad de acción de las fuerzas de izquierda, la postulación de candidatos de unidad en todos los niveles, la confección de una plataforma que refleje cabalmente las aspiraciones de las fuerzas populares y democráticas del país y la defensa del voto popular en las próximas elecciones”, expusieron.

Carlos Sotelo, líder del MIZ, informó que en su reunión nacional realizada en la Ciudad de México, también se aprobó que no admiten claudicaciones y “actuaremos con congruencia y lealtad al pueblo”.

US - US -