Zumby Pixel

No hay privilegios para Duarte en penal; su seguridad no está en riesgo

Publicado 19 julio 2017 el 19 de Julio de 2017

por

Agencias/El Dictamen

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado afirmó que Javier Duarte no tiene ningún trato privilegiado, “está con las condiciones que las demás personas que están en reclusión, pero con un cuidado especial”.

Entrevistada con Ciro Gómez Leyva, detalló que se encuentra en la zona de ingreso del Reclusorio Norte con vigilancia, “pero sobre todo un custodio de vista, es decir, esta permanentemente cerca de él las 24 horas”.

“Hasta el sábado ya veremos qué determina el juez, si se queda o si se va un federal, sobre todo la PGR nos ha dicho que ellos están solicitando que pueda estar en un penal federal”.

Mercado dijo que confía en que Duarte sea trasladado a un penal federal y en caso de que se determinara su estancia en el Reclusorio Norte, en un primer momento lo dejarían en la misma área de ingreso mientras se valora si podría pasar a alguno de los centros de mediana seguridad.

“Por lo pronto en esta zona, es una zona donde podemos tener el suficiente cuidado para que no vaya a tener ningún contratiempo, pero en general como lo ha dicho el Jefe de Gobierno, su estancia sería sin privilegio alguno, sólo con la atención que requiera un caso como el suyo”, indicó.

Precisó que desde el día que ingresó Duarte se le hizo revisión médica y este martes tuvo visita familiar y de su abogado. Detalló que los medicamentos que tome se le van a respetar, “ahora qué medicamentos, qué tipo, eso es parte de una información que nosotros no podemos hacer pública”.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que hasta el momento no ven que en el Reclusorio Norte esté en riesgo la seguridad de Javier Duarte.

“Hasta ahora no vemos ese riesgo, pero de todas maneras tendríamos que hacer un análisis de otra magnitud, un análisis sobre cuestiones de seguridad ahí en ese Reclusorio para no arriesgarnos a que dentro de éste le pase absolutamente nada”.

 

- US -