Zumby Pixel

 Lo sentencian a 135 años de cárcel por asesinar a tres hombres

Un tribunal de justicia oral condenó a 135 años de prisión a un sujeto encontrado responsable de matar a tres hombres en un intento de robo, perpetrado en la colonia Lomas de Cortés de esta ciudad, el 26 de septiembre de 2009.
Foto tomada de internet

Publicado 07 julio 2017 el 07 de Julio de 2017

por

El Dictamen/Agencias
Foto tomada de internet

Un tribunal de justicia oral condenó a 135 años de prisión a un sujeto encontrado responsable de matar a tres hombres en un intento de robo, perpetrado en la colonia Lomas de Cortés de esta ciudad, el 26 de septiembre de 2009. La Fiscalía General del Estado identificó a Tomás “N”, alias “El Mazateco” como el hombre que purgará virtual cadena perpetua.

Un juez validó las pruebas exhibidas por el Ministerio Público consistentes en la demostración que en esa fecha, y en compañía de otro sujeto, Tomás irrumpió en un domicilio de la calle Nueva Suecia, donde amagó a una familia integrada por un hombre y dos mujeres, con la finalidad de cometer un robo.

En el acto el hombre murió tras recibir un impacto de proyectil de arma de fuego.
Dos policías estatales que arribaron al lugar fueron recibidos a balazos. Ambos perdieron la vida.

Los agresores huyeron pero a su paso lesionaron a dos elementos del cuerpo de bomberos.

Uno falleció de manera inmediata; en tanto, el otro servidor público pereció días después en un hospital. También privaron de la vida a un civil. Tomás sólo fue sentenciado por el crimen de tres personas.

Su captura se realizó con base en una orden de aprehensión y posteriormente inició el proceso penal en su contra, en el que fue hallado responsable de los homicidios y la sentencia que le fue impuesta se catalogó como histórica en el estado.

No obstante, debido a un juicio de amparo iniciado por Tomás, en el que alegó no entender el idioma español, debido a su origen mazateco, en la resolución se ordenó la reposición del juicio el 20 de octubre de 2016.

En el nuevo proceso penal, a cargo de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional Metropolitana, que inició un mes después de que se ordenó la reposición de las actuaciones, el tribunal oral responsabilizó a Tomás de causar la muerte del padre de familia y los policías estatales; en consecuencia, fue sentenciado a 135 años de prisión.

Cabe señalar que con posterioridad, le será establecida la sanción por la reparación de daño moral y material.

US - US -