Zumby Pixel

Investigan asesinato de Erwin Trejo, la “Voz gemela de Juan Gabriel”

"Era una persona amigable, sencilla, llena de amor a la vida, estamos muy consternados", comentó una secretaria

Publicado 25 julio 2017 el 25 de Julio de 2017

por

Erwin Trejo, conocido como Juan Juárez “La Voz Gemela de Juan Gabriel”, se abrió carrera hace 15 años imitando al “Divo de Juárez”; se mudó de su natal Tamazunchale, en la Huasteca potosina, a Guadalajara, Jalisco; el fin de semana volvió a cantarle a la tierra en donde las balas acabaron con su vida.

De acuerdo a indagatorias ministeriales preliminares, una línea de investigación conduce a que el artista de 47 años de edad, pudo haber sido víctima de una venganza. La madrugada del domingo cuando se dirigía en su camioneta a Ciudad Valles después de ofrecer un espectáculo en la Feria de Tampamolón, varios sujetos lo alcanzaron y le dieron tres disparos.

Este lunes, el Ministerio Público entregó el cuerpo Erwin Trejo a su esposa, quien lo trasladó al municipio de Tamazunchale con el apoyo de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y de la PGJE, en donde se oficiaría una misa en su memoria.

La Subprocuraduría de Justicia de Etnias de Tancanhuitz tiene a su cargo la integración de la carpeta de investigación por el homicidio de Erwin Trejo. En los datos de prueba acopiados por la fiscalía no existen datos que permitan establecer que el móvil del crimen pudiera haber sido el robo y tampoco acreditar la participación del crimen organizado.

Alrededor de las 2:30 horas del domingo, la Fiscalía tuvo conocimiento del homicidio del artista, a quien hombres que circulaban en una camioneta le dieron alcance en la carretera Tampamolón-Tancanhuitz, en el entronque del puente San Antonio, y le dispararon.
El artista se dirigía a Ciudad Valles en compañía de su hijo de 13 años, procedente de Tampamolón en donde había ofrecido un espectáculo en el Teatro del Pueblo por las festividades de Santiago Apóstol.

El subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Castro Sánchez, informó que existe una línea de investigación que se está tratando de seguir de la que se reservó los detalles, pero dijo que se tienen consolidados algunos datos de investigación del asunto.
Personal de la Presidencia Municipal informó que Erwin Trejo era muy querido entre la comunidad, pues gracias a su caracterización y talento se abrió camino a diversos escenarios del país y nunca se olvidó de sus raíces, seguido venía a visitar a su familia y a sus amigos.

“Era una persona amigable, sencilla, llena de amor a la vida, estamos muy consternados”, comentó una secretaria.

En redes sociales “La Voz Gemela de Juan Gabriel” compartió diversos videos y fotografías de algunas de sus presentaciones en Tamaulipas, cantando con el Mariachi Vargas de Tecatitlán, en la Plaza del Sol, de Guadalajara, Jalisco, Obregón, Sonora, Yucatán y en programas televisivos.
El Día de las Madres había ofrecido un concierto en Tamazunchale, ante cientos de mujeres que celebran la fecha.

- US -