Zumby Pixel

Expediente contra Duarte carece de sustento, asegura defensa

el defensor del veracruzano aseguró que la Procuraduría ha abusado de las figuras penales de delincuencia

Publicado 17 julio 2017 el 17 de Julio de 2017

por and

Agencias/El Dictamen/México. Marco Antonio del Toro, abogado del ex gobernador de Veracruz, dijo que está convencido de la inocencia de Javier Duarte de Ochoa, pues asegura que el expediente que integró la Procuraduría General de la República (PGR) carece del más mínimo sustento.

A su arribo al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el defensor del veracruzano aseguró que la Procuraduría ha abusado de las figuras penales de delincuencia organizada y lavado de dinero, y declaró que él se basa en los expedientes y que en ellos se denota la inocencia de su cliente.

Señaló que el expediente pretende abusar de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en ramas que no corresponden a los mismos, por lo que, dijo, demostrarán a lo largo del juicio que las imputaciones no tienen sustento.

Del Toro comentó que la esposa de quién fuera gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, Karime Macías, se encuentra al pendiente y apoyando en todo momento a su esposo, aunque no de manera presencial en esta primera audiencia, que inició minutos después de las 17 horas.

 

- US -