Zumby Pixel

Ex policía estatal, responsable de ataque en Chihuahua

La Fiscalía detalló que González Montes organizó el ataque en contra del grupo criminal adverso

Publicado 06 julio 2017 el 06 de Julio de 2017

por

Un ex policía estatal es quien dirigió el enfrentamiento que dejó un saldo de 15 muertos en el municipio de Madera, reveló la Fiscalía estatal. Se trata de Roberto GM, líder de un grupo delincuencial

Según se dio a conocer, González había sido detenido en diciembre pasado en posesión de varias armas de fuego y cocaína, sin embargo fue liberado 10 días después por un juez federal a pesar de haber amenazado de muerte a los agentes que lo arrestaron.

También es el responsable del ataque a la comandancia de Las Varas hace una semana, en el que murieron dos agentes estatales, las autoridades determinaron que dicho atentado fue una represalia por su arresto a finales del año pasado.

“Es una frustración la que tenemos. González fue detenido en diciembre y luego lo liberaron”, reconoció el Comisionado Estatal de Seguridad Pública Oscar Aparicio Avendaño.

La Fiscalía detalló que González Montes organizó el ataque en contra del grupo criminal adverso  que encabeza en la región otro delincuente rival.

Ambas células delictivas disputan el control de las rutas del tráfico de narcóticos, que se lleva por brechas a los Estados Unidos.

- US -