Zumby Pixel

EPN: murmullos no deben marcar relación con EU

Publicado 09 julio 2017 el 09 de Julio de 2017

por and

Agencias/El Dictamen/México. Al concluir su participación en la Cumbre del G20, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la relación México-Estados Unidos “no puede estar marcada por murmullos” y debe abocarse a generar respeto mutuo, confianza y un trabajo positivo.

Peña Nieto se refirió a la polémica derivada de que una periodista preguntó el viernes pasado a Donald Trump si México pagará el muro fronterizo, a lo que el mandatario respondió: “Absolutamente”.

“Sobre las expresiones de ayer (viernes), déjenme decirles que creo que fueron muy claras, las que tuvo el presidente Trump y las que tuve en la declaración conjunta que hicimos a los medios de comunicación. Y frente a lo que suscitó o se suscitó después de este encuentro, claramente nuestra relación bilateral no puede estar marcada por murmullos como los que eventualmente tuvieron lugar”, comentó Peña Nieto.

Al realizar un balance de su participación en la cumbre, el Presidente puso énfasis en que el encuentro que tuvo con su par estadounidense fue “muy positivo”.

- US -