Zumby Pixel

Duarte tuvo una audiencia ‘muy bonita’, dice su abogado

A las afueras del Reclusorio Norte, indicó que a partir de esta audiencia se pudo construir una defensa, que hicieron considerar al Juez que lleva la Causa Penal 97/2016

Publicado 23 julio 2017 el 23 de Julio de 2017

por and

Agencias/El Dictamen/México. El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, tuvo este sábado “una muy bonita audiencia” en el Reclusorio Norte, aseguró su abogado Marco Antonio del Toro al concluir la cita en la que vincularon a proceso al veracruzano por una investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de Delincuencia Organizada y Operación con Recursos de Procedencia Ilícita.

A las afueras del Reclusorio Norte, indicó que a partir de esta audiencia se pudo construir una defensa, que hicieron considerar al Juez que lleva la Causa Penal 97/2016, la presunta inocencia del imputado, por lo que el cuerpo de abogados que defiende al exmandatario veracruzano, salió satisfecho de esta primera etapa del proceso, el cual anunció será sujeto de apelación por parte de la defensa.

Indicó que en este momento la PGR sólo pudo acreditar el presunto mal uso de recursos públicos por el orden de 38 millones de pesos, por lo cual solicitaron un plazo adicional para poder consolidar los señalamientos en contra del exmandatario veracruzano.

Sobre la investigación de presuntos recursos ubicados en Suiza, dijo que estos señalamientos corresponden a un coacusado de Javier Duarte, y no del exmandatario estatal, al tiempo de asegurar que Karime Macías “le da todo su apoyo a su marido”.

Sobre la petición realizada por parte del Gobernador del Estado de Veracruz, indicó que el planteamiento de parte del mandatario fue realizado en esta etapa en la que sabía que no podía ser requerido por la autoridad judicial, aunque aseguró que “sería muy interesante interrogarlo”.

- US -