Zumby Pixel

Diferencias políticas atoran fiscal anticorrupción: Moreno Valle

El ex gobernador de Puebla y aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, aseguró que las diferencias políticas impiden nombrar al fiscal anticorrupción y acusó que es un tema urgente por tantos problemas de esta índole y de impunidad que existen hoy en México

Publicado 15 julio 2017 el 15 de Julio de 2017

por

El Dictamen/Agencias

El ex gobernador de Puebla y aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, aseguró que las diferencias políticas impiden nombrar al fiscal anticorrupción y acusó que es un tema urgente por tantos problemas de esta índole y de impunidad que existen hoy en México.

Este sábado, EL UNIVERSAL publicó que especialistas en materia de transparencia y rendición de cuentas aseguraron que sin fiscal anticorrupción, ni magistrados especializados y sin sistemas locales, existen riesgos de operatividad del Sistema Nacional anticorrupción (SNA).

“Los trabajos del SNA no se pueden detener porque hay un mandato de ley, lo que va a pasar es que operará con deficiencias”, aseguró el doctor e investigador del CIDE, Mauricio Merino Huerta.

Durante su participación en la conferencia “Proyecciones a futuro en el país” en Parral, Chihuahua, Moreno Valle también dijo que el sistema presidencialista está agotado por lo que ya no se puede continuar con ese mecanismo: estamos ante la oportunidad de poder construir algo totalmente distinto, y por supuesto requerimos de los ciudadanos.

Moreno Valle adelantó que en las próximas semanas recorrerá el país para presentar una herramienta disponible en internet que permita la participación de los mexicanos, la cual será clave para el análisis y la construcción de un proyecto que abandere las aspiraciones de todos los ciudadanos.

En este sentido, subrayó la importancia de revisar a fondo las propuestas de cada fuerza política y de las personas sin partido comprometidas con el cambio, para generar una agenda de coincidencias.

“El cambio no solamente se logra desde la política, necesitamos sin duda la participación de la sociedad”.

Calificó como errónea la estrategia de seguridad puesta en marcha en los últimos años, pues consideró inaudito que se destine cero gasto a la prevención de delito por parte del Gobierno Federal, por ello invitó a los asistentes a sumarse al proyecto de cambio que México necesita.

- US -