Zumby Pixel

Agiliza IMSS citas de alta especialidad

Ya no serán los derechohabientes sino los médicos y el personal de la institución quienes realicen vía electrónica las citas de los pacientes

Publicado 27 julio 2017 el 27 de Julio de 2017

por

Ya no serán los derechohabientes sino los médicos y el personal de la institución quienes realicen vía electrónica las citas de los pacientes para acceder al segundo y tercer nivel de atención, informó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

El propósito es agilizar las consultas de las áreas especializadas del Seguro Social y garantizar que los tratamientos en las enfermedades graves lleguen a los pacientes de manera oportuna, aseguró Arriola durante el encuentro con directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Desde mayo se implementó este programa piloto en el Centro Médico de Occidente, en Jalisco, para reducir los tiempos de espera y mejorar la atención.

“El médico lo hace de manera remota y ya no tiene que ser el derechohabiente quien realice la citas. Lo que estamos haciendo ya, y el primer centro médico que lo está haciendo es el Centro Médico de Occidente, ahí es donde estamos conectando los hospitales de segundo nivel con el tercer nivel”.

El director de Planeación, Ricardo Cabazos Cepeda, informó que buscan extender en zonas de mayor demanda como son los centros médicos Siglo XXI, La Raza, las cuatro Unidades Médicas de Alta Especialidad de Nuevo León.

GASTA IMSS MILLONES EN ATENCIÓN

Cada día el IMSS gasta mil 200 millones de pesos en garantizar su funcionamiento y la atención diaria de 74 millones de derechohabientes, informó Mikel Arriola, director general.

Destacó la importancia de reducir el gasto diario para mantener estabilidad y garantizar el servicio de salud.

“Tenemos un presupuesto de 500 mil millones de pesos al año, de los cuales al día ejercemos mil 200 millones de pesos. Tenemos que seguir reduciendo esa brecha del ingreso y de gasto corriente para seguir acumulando reservas”.

Arriola informó que este sexenio cerrará con más de 40 mil millones de pesos la inversión en infraestructura.

Recursos

  • El presupuesto anual del IMSS asciende a 500 mil millones de pesos y ejerce mil 200 millones de pesos al día.
  • Este año, la inversión en infraestructura cerrará con más de 40 mil millones de pesos.
  • De esa inversión, 26 mil millones de pesos se ejercerán en la construcción de 12 hospitales y de 40 unidades médicas familiares.
  • Habrá una inversión de 3 mil 500 millones en equipo médico de diagnóstico, principalmente para pacientes oncológicos con 12 nuevos aceleradores lineales y mastógrafos.
- US -