Zumby Pixel

Abre primer “gimnasio” para perros en Guanajuato

Este “gimnasio” se trata del primero en su tipo en la entidad y para su inauguración ofrecerá una serie de actividades programadas entre las que destacan clases de obediencia ...

Publicado 29 julio 2017 el 29 de Julio de 2017

por

CIUDAD DE MÉXICO, Agencias/ El Dictamen.– El Parque Guanajuato Bicentenario se llenará de visitantes peludos, pues este 29 de julio inaugurará su zona agility, un “gimnasio” canino pensado para fomentar la interacción entre los dueños y sus mascotas, así como mejorar la condición física de los perros.

Este “gimnasio” se trata del primero en su tipo en la entidad y para su inauguración ofrecerá una serie de actividades programadas entre las que destacan clases de obediencia básica, sesiones de agilidad para caninos, charlas sobre tenencia responsable, talleres de socialización y pláticas sobre la importancia de la esterilización de las mascotas.

Además, contará con amenidades como concursos de disfraces, fiesta de piscina y restaurante para los peludos.

Estas actividades son organizadas por la administración del parque y estarán disponibles el 29 y 30 de julio y el 5, 6, 12 y 13 de agosto.

El uso de las albercas y la zona agility es sin costo, sin embargo, para algunas actividades se tendrá que dar un pago. Entre los requisitos para ingresar a las instalaciones son que sólo reciben cachorros mayores de 4 meses, desparasitados, vacunados y que siempre tendrán que estar con correa.

De acuerdo con el parque, uno de los motivos de esta nueva área en el Parque Guanajuato Bicentenario se debe a que hasta el 40% de los perros que viven en ciudades padecen obesidad, según la Asociación Mundial de Veterinaria de Animales Pequeños.

El Parque Guanajuato Bicentenario es un complejo cultural y recreativo, entre los municipios de Silao y León, de 14.5 hectáreas fundado en 2010.

- US -