Zumby Pixel

Lo que se dice

La Selección Mexicana de Fútbol siempre perderá los torneos internacionales Otro golpeteo mediático contra el Senador Héctor Yunes, posible sello familiar El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa podría estar muchos años en cárcel Saludos a Raúl Zarrabal Ferat.

Publicado 03 julio 2017 el 03 de Julio de 2017

por

Por Atila
La Selección Mexicana de Fútbol siempre perderá los torneos internacionales
Otro golpeteo mediático contra el Senador Héctor Yunes, posible sello familiar
El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa podría estar muchos años en cárcel
Saludos a Raúl Zarrabal Ferat.

CLARÍSIMO
Sin hacerse bolas por favor. La Selección de nuestro País perdió el torneo Copa Confederaciones Rusia 2017, terminando en cuatro lugar, porque en México el futbol es un negocio, lo manifestó ayer el famoso Rafa Márquez, que es una autoridad en la materia, por eso siempre pierde los campeonatos internacionales. Su aseveración confirma lo que siempre se ha dicho aquí, los socios convirtieron el deporte del balompié primero en juego organizado, después en espectáculo, similar al de las telenovelas.

LOGRO
La semana anterior la diputada María Elisa Manterola Sáinz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, -hermana del Subsecretario de Gobierno Estatal, Pedro, de los mismos apellidos- se lanzó en forma abierta en contra del nombramiento de su vecino en Martínez de la Torre, Stalin Sánchez Macías, como Coordinador de Asesores del Senador Héctor Yunes Landa, en la presidencia de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, por ser primo de Karime Macías Tubilla, esposa del corrupto ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. Su impugnación corrió el firmamento informativo estatal, nacional e internacional, ocasionando que el aludido -cuyo nombre asusta más que el parentesco-, haya optado por rechazar la designación, decisión que hizo pública el propio Yunes Landa.

VARA
Golpe dado nadie lo quita, pero una de las reglas vigentes en el quehacer político de todos los tiempos, es aquella de que juego que tiene desquite ni quien se pique. Yunes Landa refrescó ante la opinión pública el antecedente priista de la señora Manterola cuando fue presidenta de la Fundación Produce en el Duartismo -época en la que sólo fueron aprobados algunos proyectos productivos muy bien cribados-, mencionándole que ella tiene de asesor al licenciado tuxtleco Isaac Rodríguez Maldonado, que fuera director jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del régimen de Duarte (etapa caracterizada por arrojar los mayores índices de corrupción en la historia de Veracruz) pidiéndole que igual renuncie al cargo. “El sí, obligado por su muy cuestionado desempeño como coordinador jurídico en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa”, le sugirió Héctor Yunes, mencionando que Rodríguez Maldonado frenó el ejercicio de la acción penal en contra de las constructoras incumplidas al haber olvidado ratificar las denuncias.

La declinación del señor Stalin Sánchez Macías, fue informada por el Senador Veracruzano en un escrito de siete puntos, de los cuales, en el segundo afirma…”Efectivamente Stalin Sánchez Macías es primo de la Señora Macías Tubilla, lo que por sí mismo no le impide asumir este cargo ni cualquier otro. Si el parentesco con alguien señalado de corrupto fuera impedimento para tener un cargo público, mi calidad de primo hermano del actual Gobernador de Veracruz me hubiese impedido ser diputado local, diputado federal, senador de la República y otros cargos que he desempeñado tanto en el Gobierno Federal como de mi Estado y me impediría de por vida a tener cargo público alguno”.

Analistas serios consideran que la ofensiva de la diputada Manterola refleja maniqueísmo del gobernador Yunes Linares, cachando la evidente oportunidad de exhibir al legislador federal, ya que contra la cónyuge de Duarte De Ochoa ninguna denuncia existe, cuando es voz popular el cúmulo de indebidos manejos del dinero de los veracruzanos que la señora chiapaneca hizo durante los casi seis años del régimen del saqueo. Hay quienes afirman que ella daba órdenes por encima del esposo, exigiendo dinero en todas las dependencias, que por supuesto le entregaban, acciones que al parecer nunca fueron denunciadas, por lo mismo ni comprobadas.

CANTINFLEA
Notorias diferencias entre dichos con hechos va marcando el diputado local cuenqueño, de Tierra Blanca, Gregorio Murillo Uscanga, al urgir mayor coordinación del gobierno federal con el estatal en materia de seguridad pública “porque ya nos abandonó” expresó.

La ligereza en sus declaraciones es porque Goyo Murillo rechaza la presencia de un Comisionado que se encargue de la seguridad en Veracruz, tal como lo pide el PRI, aun cuando los homicidios se han incrementado en forma alarmante desde hace siete meses. Contrastan aún más sus aseveraciones, porque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha sido atendido por la Federación cada vez que solicita el reforzamiento de elementos de todas las fuerzas armadas para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos, le mandaron la Gendarmería, la Policía Militar, la Marina, todos acudieron al llamado, ¿entonces?.

Incluso el propio Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, amigo del Ejecutivo, refrendó el apoyo de la Federación con los gobiernos estatales para generar condiciones de desarrollo, tranquilidad, lo que hizo ante Yunes Linares, presente el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, hace aproximadamente un mes aquí en Veracruz.

MERECIDO
Cuando el bribón de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa sea extraditado hacia México, hallaría muchas sorpresas. Entre otras, dicen que en el Gobierno Federal hay quienes lo ven como carne de cañón para efectos electorales del 2018, dependiendo el uso que se le dé al apestoso asunto de su situación jurídica. En tanto se encontrará hasta con una denuncia en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, por el caso de los placebos y pruebas falsas de VIH.

Asunto muy grave, con el riesgo de que Duarte enfrente un juicio tipo Nurenberg, con el fin de que acabe sus días en la cárcel, como le sucedió al grupo de generales alemanes hitlerianos que pretendieron salvarse de la venganza de los judíos por el holocausto de la segunda guerra mundial, fueron buscados hasta debajo de las piedras en todo el mundo, siendo localizados todos para ser enjuiciados.

Y es que el fin de semana, Sociedad Organizada publicó en change.org una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto, con copia para la Procuraduría General de la República, que internautas pueden apoyar con firmas electrónicas, en la que se anuncia que se solicitará juicio internacional por crímenes de lesa humanidad en contra de Javier Duarte. Ya había más de veinte mil rúbricas.

BREVES DE TLACOTALPAN
El tesorero Gustavo Romero García, avalado por el Contralor municipal Claudio Solano Osorno, reportaron finanzas sanas en el Ayuntamiento que preside Homero Gamboa Martínez, quien les ha ordenado hacer una entrega-recepción pulcra, limpia, sin dejar adeudos, pues la instrucción es saldar todo, en aras de cerrar la administración de la mejor manera.

En tanto, la que sigue trabajando al ritmo de siempre es la Regidora IV Déborah Vives Íñiguez, ocupada en el renglón turístico ideando maneras de jalar más visitantes. Dijo que los sitios de interés como museos, parques y actividades acuáticas son un gran atractivo para la perla del Papaloapan que durante el verano goza de buena afluencia.

El que anda muy movido es el alcalde electo, el Independiente, Cristian Romero Pérez, muchacho entusiasta con muchas ganas de hacer las cosas bien. Dijo que si en Xico permitirán la suelta de toros, también en Tlacotalpan las autoridades deberán ceder, siempre que se realice sin maltratar los animales.

Explicó que el embalse de toros es una tradición de hace 240 años, por lo que tampoco será fácil desaparecerla, amén de que es el principal atractivo de la fiesta, actividad de la que depende el éxito de la misma, por ende igual representa fuerte derrama económica para los prestadores de servicios, que esperan el espectáculo masivo por la oportunidad para resarcir pérdidas del resto del año.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

- US -