Zumby Pixel

Descontrol

Eso de auto proponerse testigo de cargo en el juicio contra su antecesor Javier Duarte de Ochoa...

Publicado 21 julio 2017 el 21 de Julio de 2017

por

Por Atila
Miguel Ángel Yunes debería oír consejos y aplicar verbal continencia
Por privilegiar ilegalidad, INE removió al Consejero Jorge Hernández

Saludos a Guillermo Manzano

DESCONTROL

Por el bien de Veracruz, alguno de sus colaboradores sin temor al regaño, debe pedir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que se cure la declaracionitis crónica que padece, porque cada día daña más su imagen. Aquí sí cabe la “verbal continencia”. Eso de auto proponerse testigo de cargo en el juicio contra su antecesor Javier Duarte de Ochoa, es una insensatez, que acaso puede disculparse al joven Fiscal Jorge Winckler Ortiz por su falta de oficio político, pero Miguel ya es un hombre público pasado de maduro.

INSTRUMENTO

Si los diputados de la LIV Legislatura del Estado, desean realmente contribuir al desarrollo de los municipios que representan en la Cámara, deben aprobar la iniciativa de su compañera perredista Jazmín de los Ángeles Copete Zapot para rescatar las desaparecidas Juntas de Mejoramiento Moral, Cívico y Material, por ser organismos de apoyo en los ignorados planes de Desarrollo Municipal, pero además, que implícitamente actúan de moderadores en las aspiraciones políticas de los candidatos de un partido político, ya que de facto marcan la línea del elegido, evitando divisiones, deserciones, al tiempo de fortalecer la democracia interna, ya que una línea sana mata marrullerías en los procesos electorales.

VÁMONOS

Vaya lección la que propinó ayer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) al Consejero del OPLE Jorge Alberto Hernández Hernández, que era el encargado de designar los integrantes de los 30 distritos electorales. El INE le aplicó la ley, removiéndolo del cargo, tras comprobarle que incurrió en nepotismo en el 2015, cuando la esposa de su hermano, Nancy Popo Pale, fungió como Secretaria del Consejo Distrital de Huatusco. La queja la interpuso en su momento Eduardo de la Torre Jaramillo, representante del Candidato Independiente. Ya tendrá Jorge tiempo de sobra para arrepentirse.

AMBIGUO

Se dice que cuando un político decía sí, en realidad era lo contrario, en tal contexto, ayer el Presidente Enrique Peña Nieto ni se encartó, ni descartó la versión de los cambios en su gabinete que ha sido soltada con insistencia los últimos días.

Dijo que “en este momento no lo tiene considerado, aunque resaltó ser facultad del presidente el ajuste a su gabinete cuando lo estime pertinente”.

Tales declaraciones las hizo ayer Peña Nieto durante la inauguración del estadio de futbol profesional “Nemesio Diez”.

Los movimientos que se han venido comentando en el altiplano son: Aurelio Nuño Mayer para Gobernación; Miguel Ángel Osorio Chong, Sedesol; José Antonio Meade Kuribreña, BANXICO; José Antonio González Anaya, Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Renato Sales Heredia, Procuraduría General de Justicia; Enrique Ochoa Reza, PEMEX y Emilio Gamboa Patrón al PRI.

Por cierto, Peña Nieto para nada abordó el caso judicial de Javier Duarte de Ochoa, personaje “non grato”, que conoce muy bien.

PRUDENCIA

Sensible ante las múltiples quejas de trabajadores del gobierno del estado que han sido despedidos de sus fuentes laborales, el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, analizará la permanencia del personal. Su intención es que se queden, eso sí, deberán ser productivos, ni flojos ni aviadores quiere. Por supuesto, también llevará su equipo más cercano, lo que es normal.

Sabedor de que trabajará con un presupuesto muy reducido por ser de oposición, se sabe que prescindirá del gasto para medios informativos, tal como lo hace el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aunque dicen que mantendrán mucho acercamiento con los periodistas.

VALIENTE

Temerarios, de ser ciertos, los señalamientos de la diputada federal Rocío Nahle García, que ayer afirmó que el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán amenazó al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, que preside Roberto Sigala Aguilar, para que anule la elección de Emiliano Zapata, cuando ya se comprobó que el triunfo es para MORENA. Dijo que si el TEEV cede ante las presiones de Franco, se irán ante el TRIFE pero además, llevarán a los Magistrados hasta Juicio Político, porque carecen de elementos para anular la elección.

FUERA

Siempre sí, Sergio Rodríguez Cortés se adherirá al Grupo Mixto en el Congreso Local, sin renunciar al PRD, aunque el dirigente estatal Jesús Velásquez Flores, anunció que iniciarán el procedimiento para expulsarlo del sol azteca.

Sergio Rodríguez buscaría el apoyo de sus compañeros diputados para mantener la Comisión de Hacienda del Estado, aunque la decisión ya está tomada, lo quieren fuera de ahí. Que se prepare, porque seguramente le abrirán la carpeta de investigación que tiene pendiente. La actual administración ni perdona ni olvida.

PRESIDENCIABLE
Con miras para promocionar su Candidatura Ciudadana para el 2018, llega hoy al Puerto de Veracruz el Senador independiente Armando Ríos Piter, el legislador que pretende cambiar la estructura política de México. De las 13:30 en adelante estará en el café de La Parroquia, ofreciendo conferencia de prensa.

Originario de Tecpan de Galeana, Guerrero, Ríos Piter nació el 21 de febrero de 1973. Es Licenciado en Economía por el ITAM, aparte de Licenciado en Derecho por la UNAM. Posgrados en Seguridad Nacional en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown; en Administración Pública por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

 

- US -