Zumby Pixel

Clerical

Al otro día de la reunión el bribón se fugó, seguramente en reacción al discurso privado del alto funcionario del Gobierno Federal, con quien antes tuvo muchos encuentros agradables, según díceres del hoy convicto.

Publicado 20 julio 2017 el 20 de Julio de 2017

por

Por Atila

PGR dará cuentas al pueblo y al gobierno, del caso J. Duarte: Osorio Chong
CDE del PRI en voz de Renato Alarcón pide renuncia de Jaime Téllez Marié
Ricardo Alberto Toache Abreu, un oficial de Registro Civil de clase mundial

Saludos para Abel Cuéllar Morales

CLERICAL

Qué curioso, el último encuentro de Javier Duarte de Ochoa, siendo aún gobernador, en octubre pasado, fue con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Al otro día de la reunión el bribón se fugó, seguramente en reacción al discurso privado del alto funcionario del Gobierno Federal, con quien antes tuvo muchos encuentros agradables, según díceres del hoy convicto.

Ayer, ante la ola de indignación estatal que se levantó ante la posibilidad que Duarte quede libre tras los frágiles señalamientos presentados en su contra por tres imberbes fiscales de la Procuraduría General de la República en la primera audiencia oral, fue el mismo Osorio Chong el que calmó los ánimos al expresar que “no debe haber impunidad en ningún caso”.

Acto seguido pidió tener fe en la PGR, en la institución, en el trabajo que realizan, esperar que el proceso siga, para que derivado de ello el juez o jueza de la causa, pueda resolver conforme lo marca la ley.

De la risible actuación de los tres tristes fiscales, que desconocían las carpetas de investigación, Osorio Chong mencionó que “la ley no es un asunto de fe sino de norma, que hay que prepararse para poder dar seguimiento a ese tema tan importante para la sociedad mexicana y para el gobierno”.

CIRCO

De color gris resultó la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, ayer ante los diputados locales, pues la pasarela sólo le sirvió para exhibirse, ya que los nulos resultados de su gestión todo mundo los conoce: La inseguridad aumenta un día, al otro también, en cadena se han venido dando casos delincuenciales desde hace más de ocho meses. Ninguna estrategia desplegada por la SSP reporta resultados satisfactorios, al contrario, igual como sucedió durante el régimen del ex presidente de la República panista Felipe de Jesús  Calderón Hinojosa, pareciera que se alborotó más el avispero criminal.

Poco más de cuatro horas y media estuvo Jaime Téllez ante la comisión del ramo que preside la diputada Morena Patricia Rodríguez Cueto. Seguramente preparadas, la mayoría de preguntas fueron tranquilas, contestándolas sin dificultad alguna. Reveló un adeudo con proveedores de 1500 millones de pesos, que han sido dados de baja 1199 policías por corrupción o vínculo con grupos delincuenciales, aparte de que debe devolver 1000 mdp a la Federación por mal uso de los recursos enviados. Estimó que dentro de poco los policías tendrán que andar caminando por carecer de patrullas en óptimas condiciones, las últimas compradas nuevas fueron en el 2014, reveló.

Por cierto, dijo que los policías de Veracruz son muy valientes, se enfrentan con los delincuentes aún en desventaja, agregando que han dado resultados positivos, decomisando armas largas, vehículos, hasta un fusil Barret 50, capaz de derribar aeronaves o penetrar vehículos blindados.

DEL MOLINO

El espectáculo de échame que te respondo, entre Téllez y el diputado Ernesto Cuevas Hernández fue burdo. El Gallo Bolo pidió su renuncia frente al evidente saldo negativo, el Secretario le refutó que tal petición estaba ligada al terreno personal porque había sido detenido dos veces, la primera por elementos de la fuerza civil; la segunda en un alcoholímetro donde iba muy borracho. Cuevas Hernández le reviró y que si iba borracho ¿por qué no lo detuvieron?”.

DURO

El Presidente del PRI Estatal, Renato Alarcón Guevara, acompañado de los principales directivos de la Corriente Crítica del propio partido, formada por viejas guardias siempre actuantes, Manuel Ramos Gurrión, entre otros, exigieron ayer públicamente la renuncia de su ex correligionario Jaime Téllez Marié al cargo de Secretario de Seguridad Pública. Lo acusaron de tener al estado ensangrentado en tantos muertos que diario se levantan en toda nuestra entidad. Califican de malo e ineficaz su desempeño.

ESPERANZAS

Noticias alentadoras fluyen de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, en manos de la abogada Silvia Edith Mota Herrera, hay indicios de reinstalación de empleados despedidos injustificadamente, lo cual es bien visto por la ciudadanía. Dentro de siete meses dejará la dependencia de pertenecer al Poder Ejecutivo para migrar sus funciones al Poder Judicial, donde el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña va haciendo cambios sustanciales en los recursos humanos, renovando mandos, al tiempo de ir actualizando actitudes para lograr una auténtica impartición de justicia.

CRUELES

Ya van casi nueve meses del régimen de la alternancia, continuando casos de despidos laborales en las dependencias estatales. Ninguna se salva. Una de las áreas donde casi en su totalidad fue cambiado  el personal es la Dirección General del Registro Civil. Nadie se explica cómo los nuevos jefes encabezados por Omar Cruz Cruz, perredista colocado en ese puesto por el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, llegaron con la espada desenvainada, metiendo su propia gente que ignoran todo tipo de trámites, hasta qué datos tan valiosos podrían encontrarse en los archivos de esa noble institución. Contados los que se quedaron, gracias al influyentismo, pero están congelados, les hacen la vida cansada para que renuncien. Vaya perversidad.

A propósito, ayer el Oficial del Registro Civil del Puerto de Veracruz, Ricardo Alberto Toache Abreu, anunció que ya se podrán tramitar en esa oficina actas certificadas, de nacimiento, matrimonio o defunción, de cualquier ciudad del país. Por supuesto sin ninguna gratuidad, aunque los costos son muy baratos, apenas ligeramente arriba de cien pesos las de trámites normales, doscientos las de otras entidades.

VELEIDOSOS

El grupo legislativo “Juntos por Veracruz” podría contar en breve con un nuevo integrante, el diputado Sergio Rodríguez Cortés, que enojado porque le quitaron la presidencia de la Comisión de Hacienda del Estado, saldría de la fracción perredista para irse con los mixtos, grupo que abandonó el turquesa Vicente Guillermo Benítez González –el yerno millonario que heredó una enorme fortuna de su suegro tico, que debe ser un señor inmensamente rico, como Javier Duarte digamos, por hacer una comparación del tamaño del tesoro particular-  antes Gerardo Buganza Salmerón, que también anda tramitando amparos, aunque ande enfermo de todo, que tal vez ni los necesite. Convertido en  el diputado incómodo de la coalición PAN-PRD, Sergio preferirá irse. De todas maneras, desde antes al exalcalde de Ciudad Mendoza lo ligaban mucho al PRI por eso lo llamaban el perredista rojo, imitador de su maestro Enrique Romero Aquino.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

 

US - US -