Zumby Pixel

Camino correcto

Ayer hubo en Xalapa una reunión del Presidente del Comité Directivo Estatal, con caudillos regionales que siempre han apoyado al partido.

Publicado 25 julio 2017 el 25 de Julio de 2017

por

Por Atila

Priistas duros unen fuerzas para enfrentar en el 2018 maquinaria Yunista
Sólida la investigación en contra de Javier Duarte, afirma Pedro Guevara
Presidirá Peña Nieto graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval

Saludos a Elizabeth Morales García

CAMINO CORRECTO

La última semana del mes de julio inició con noticias alentadoras para los militantes leales al PRI, los llamados duros, firmes en sus convicciones, sin temor de amenazas electoreras. Ayer hubo en Xalapa una reunión del Presidente del Comité Directivo Estatal, con caudillos regionales que siempre han apoyado al partido. El joven Renato Alarcón Guevara escuchó de viva voz el reclamo de haber sido ignorados en el proceso electoral municipal anterior, dejando que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se despachara con la cuchara grande anulando de muchas maneras las aspiraciones de precandidatos tricolores fuertes en los municipios, con posibilidades reales de triunfos, abriendo brechas para que los panistas suyos, en algunos lugares, junto con los panistas-perredistas en otros, ganaran las votaciones, como sucedió en muchas partes, pero principalmente en el Puerto de Veracruz.

Otro de los acuerdos fue definir el candidato para la gubernatura, exhortando al par de Senadores que se pongan de acuerdo en el que será, sin que por ello signifique que alguno tenga la seguridad de que le darán la postulación, toda vez que los acuerdos tendrán vigencias después del 12 de agosto, cuando haya terminado la Vigésima Segunda Asamblea Nacional. Uno más de los puntos revisados, es consolidar la unidad, que permita rechazar la ofensiva Yunista.

REFUERZO

Otro indicador de que ahora sí el alto mando del PRI nacional va tomando el rumbo adecuado para fortalecer las filas veracruzanas, de cara al proceso electoral del año entrante, apoyando con veteranos de mil batallas electorales, es la presencia en Xalapa, mañana, del célebre chiapaneco, de San Cristóbal de las Casas, César Augusto Santiago Ramírez, septuagenario convertido en un sabio del sistema político mexicano cargado de vivencias en todo el País.

Amigo del que fuera el gran obispo don Samuel Ruiz García, también de Manuel Ramos Gurrión, uno de los principales coordinadores de la Corriente Crítica Democratizadora del priismo jarocho, César Augusto vendrá con el fin de reunirse precisamente con sus promotores, para formular acciones de fortalecimiento partidista, al tiempo de preparar la participación veracruzana en la 22 Asamblea Nacional, cumbre de la que emergerán estrategias para participar con firmeza en las elecciones del año entrante, primeras del novedoso formato de quintuplicadas en nuestra Entidad. La reunión será en el moderno restaurante “Pico de Gallo” de la capital del estado, en punto de las diez de la mañana.

VA BIEN

El Director General de Procesos de Amparo de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, Pedro Guevara Pérez, aseguró que el caso de Javier Duarte sí es sólido, por eso el juez federal Gerardo Moreno García lo vinculó a proceso. Explicó que durante la primera audiencia el papel de la PGR fue cuestionado porque la sociedad todavía entiende poco del nuevo sistema de justicia penal. Ahí nada se pudo acreditar porque la comparecencia era para otra cosa, además se dio en un momento en que el sistema acusatorio aún estaba en tela de juicio, mencionó Guevara Pérez en un noticiero nacional.
Por su parte, el Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada

(SEIDO), Israel Lira Salas, dejó abierta la posibilidad de que la PGR solicite nuevamente al juez Moreno García que Javier Duarte sea trasladado para otro penal federal, donde pueda llevar la prisión preventiva en aras de salvaguardar los intereses de la institución.

HAY MÁS

Sigue la mata dando, como si Veracruz tuviera poco con el saqueo del que fue objeto en la anterior administración, aunado con la inseguridad persistente, ahora en el país surgen cifras de la medición delincuencial, donde se corroboró que la entidad también ocupa el 4º lugar en el plano nacional en cuanto al robo de vehículos se refiere.

DE RISA

Vaya cosas de la vida, se cuenta en Catemaco que mientras su amigo, el que lo hizo rico, pero que también se burlaba mucho de él por su aspecto, lo humillaba con sus malos tratos, se retorcerá en la cárcel, si las cosas legales siguen el hilo de la justicia, el diputado local turquesa, Vicente Guillermo Benítez González ya ni se preocupa porque al parecer negoció con los panistas que lo dejarán de molestar, en tanto sus parientes cercanos, entre otras su señora madre doña Angelina ya andan trabajando para que Vicente Benítez sea el candidato para la diputación federal.

Mientras son peras o manzanas, la ciudadanía se pregunta ¿dónde quedaron las amenazas del propio gobernador Yunes Linares en contra de Benítez o de la diputada Mariana Dunyaska García Rojas que aseguraban que tan pronto entraran en funciones solicitarían el desafuero del exOficial Mayor de la SEV?

Por cierto, la aspiración de Vicente Benítez es tan ofensiva como la de los diputados federales Adolfo Mota Hernández y Jorge Carballo Delfín que se dicen ambos quieren las Senadurías. Qué poca…

REALIDAD

Acertados los comentarios que el domingo hizo la escritora Patricia Barrón Noé, durante su visita por Xalapa, para participar en la 28 Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra en el Colegio Preparatorio. Reprochó al gobierno federal el recorte de mil millones de pesos al rubro cultural en México, lo que calificó de inaudito, ya que en medio de una crisis de inseguridad causada por las bandas criminales, el gobierno retiró el apoyo para la promoción de la cultura, cuando la nación se está cayendo en pedazos, siendo precisamente la cultura, la educación, lo único que nos puede salvar en este cochinero en el que ya estamos todos los mexicanos, La escritora mencionó que en un intercambio con los ciudadanos notó que están muy dolidos por el saqueo de recursos públicos cometidos por la exadministración del exgobernador encarcelado en un reclusorio de la Ciudad de México..

VISITA

El próximo viernes 28, el presidente Enrique Peña Nieto estará en Veracruz; presidirá la ceremonia de graduación de los 170 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en Alvarado, Generación 2012-2017, donde llegará entre 11:30 y 12:00 horas, confirmó el alcalde Octavio Jaime Ruiz Barroso, el perredista que ve llover sin mojarse judicialmente hablando.

[email protected]
Twitter @loshunos
Facebook LosHunos Atila

 

US - US -