Zumby Pixel

El 74% de los mexicanos ve TV abierta, según encuesta del IFT

La televisión abierta es vista por 74% de la población, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Publicado 11 julio 2017 el 11 de Julio de 2017

por

El Dictamen/Agencias

La televisión abierta es vista por 74% de la población, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En un comunicado, el regulador explicó que lo más visto en la televisión abierta son los noticiarios, películas y telenovelas.

El 96% de los entrevistados cuenta con televisor en su hogar y la mitad sólo tienen acceso a televisión abierta.

La encuesta nuevamente encontró que los contenidos de televisión abierta son los más vistos en televisión de paga.

“Los contenidos de tv abierta se consumen principalmente de lunes a viernes por las noches y por las tardes en fines de semana”.

En cuanto a la televisión de paga, 47% de los encuestados dijo contar con el servicio para tener más canales y sus contenidos preferidos son películas, series y deportes.

La encuesta encontró que 26% de las personas consumen contenidos por internet.

“Los videos musicales, películas y series son los contenidos favoritos, y el lugar donde más se consumen es en el hogar”.

La plataforma favorita de este tipo de audiencias es YouTube, seguida por Netflix.

- US -