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Crece utilidad neta y bajan ventas de Televisa

La utilidad neta de Televisa creció 8.4% durante el segundo trimestre de 2017, al sumar mil 915 millones de pesos frente a los mil 766 millones de pesos logrados en el mismo periodo del año anterior.

Publicado 10 julio 2017 el 10 de Julio de 2017

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Agencias/El Dictamen/México. La utilidad neta de Televisa presentó un crecimiento durante el segundo trimestre de 2017, sin embargo, el comportamiento del segmento de contenidos impactó sus resultados de ventas netas.

La utilidad neta de Televisa creció 8.4% durante el segundo trimestre de 2017, al sumar mil 915 millones de pesos frente a los mil 766 millones de pesos logrados en el mismo periodo del año anterior.

En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora presenta una ligera caída en sus ventas netas de 1.5%, al registrar 23 mil 162 millones de pesos durante el segundo trimestre del año, comparadas con los 23 mil 524 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2016.

“Este decremento fue atribuible al descenso de los ingresos en el segmento de contenidos”, explica Televisa.

Las ventas de contenidos cayeron 8.2% al registrar 8 mil 076 millones de pesos durante el trimestre reportado, frente a los 8 mil 973 millones de pesos del segundo trimestre del 2016.

Mientras que las utilidades del segmento de negocios disminuyeron 13.5% al ser de 3 mil 185 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2017, comparados con los 3 mil 683 millones de pesos en el mismo trimestre del año pasado.

Respecto a las ventas publicitarias Televisa presentó una disminución de 9.8% al reportar 4 mil 827 millones de pesos en comparación con los 5 mil 351 millones de pesos alcanzados en el segundo trimestre de 2016.

“La caída de los ingresos se explica, en parte, por la continua reducción en los gastos de publicidad televisiva por parte de ciertos clientes y la migración parcial de los presupuestos de dos clientes a raíz de nuestra decisión de no descontar precios”, detalla.

Asimismo, indica que también se debe a una menor utilización de prime time en Canal 2, como resultado de las oportunidades de arbitraje que nuestra estructura de precios permite.

La venta de canales registró una caída de 18.2% durante el segundo trimestre del presente año al sumar 941 millones de pesos, comparados con los mil 150 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2016.

“Esta disminución se explica principalmente por la pérdida de los ingresos de Megacable a partir de septiembre de 2016”, asegura Televisa.

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