Zumby Pixel

Ahora Facebook te cobrará por ver noticias

La nueva propuesta de Facebook pretende filtrar noticias falsas y ayudar a los medios de comunicación.

Publicado 20 julio 2017 el 20 de Julio de 2017

por

Facebook Inc planea lanzar un producto de noticias basado en suscripciones y comenzará las primeras pruebas en octubre, reportó el sitio web TheStreet citando declaraciones de la ejecutiva de la red social Campbell Brown en una conferencia.

La función permitiría a editores crear un muro pago en los Artículos Instantáneos de Facebook y guiar a los lectores a la página de inicio del editor para optar por una suscripción digital, de acuerdo con el informe de TheStreet.

Dicha facilidad estaría operando en el mes de octubre. Esta nueva herramienta estará presente en la parte superior de los artículos instantáneos de Facebook.

Cabe destacar que con esta nueva alternativa que la plataforma brindará a los usuarios, también se agregarán historias de cientos de editores basados en las preferencias, gustos e intereses de los lectores. Una opción interesante para poder filtrar todos los contenidos que sean necesarios. Lo único malo es que la red social cobrará a partir del décimo artículo.

Si no te molesta pagar, Facebook te invitará a suscribirte para poder acceder a más contenido. El hecho de que los usuarios utilicen a la red social como medio principal de comunicación, implica que las mismas revistas, periódicos y Facebook recurran a nuevas estrategias que faciliten la lectura a los usuarios. Este tipo de sistema ya está en marcha a través de firmas como The New York Times, Washington Post o Los Angeles Times.

La idea de un muro pago o “paywall” se basa en planes especiales y medidos y se ha estado trabajando desde hace un tiempo, dijo TheStreet, citando declaraciones dadas por Brown en una cumbre de innovación digital realizada en Nueva York.

Facebook no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el tema.

US - US -