Zumby Pixel

No se debe politizar tema de inseguridad

Expuso que "lo único que no podemos hacer, es perder la capacidad de asombro y de indignación ante esos hechos, y lo que corresponda a aportar desde el Senado de la República, para que las instancias correspondientes y facultadas para encararlo, que es el nivel administrativo federal, estatal y municipal, lo que tengamos que hacer lo haremos para no politizar este tema y darle resultados a la ciudadanía".

Publicado 01 julio 2017 el 01 de Julio de 2017

por

Visitó la zona centro del estado; se reunió con alcaldes electos

El panorama adverso hay que transformarlo con resultados, afirma

El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba
Ante los índices de inseguridad existentes en el estado, el senador José Yunes Zorrilla afirmó que es un tema que está rebasando al estado, “siendo que hay noticias de manera constante de este tema y de manera multiplicada en todas las regiones de la entidad”, por lo que consideró que no se politice este tema.

Expuso que “lo único que no podemos hacer, es perder la capacidad de asombro y de indignación ante esos hechos, y lo que corresponda a aportar desde el Senado de la República, para que las instancias correspondientes y facultadas para encararlo, que es el nivel administrativo federal, estatal y municipal, lo que tengamos que hacer lo haremos para no politizar este tema y darle resultados a la ciudadanía”.

“Lo que se tenga que aportar para que haya solución, evidentemente lo estaremos analizando sin ningún tipo de duda. Desde mi perspectiva, lo que se requiere es coordinación y articulación y dejar esta tema de utilizarlo con cariz político y electoral y tomar decisiones para resolverlo de manera puntual”, expuso.

Detalló que seguirán trabajando para abundarle lo mínimo elemental a la sociedad, para que ésta pueda vivir con tranquilidad en medio de un bien público.

Relató que en Veracruz, “las cosas no están marchando como quisiéramos que marcharan, es una realidad, y no a partir del último año, sino a partir de los últimos años y lo que hemos descrito de manera muy clara con el afán de hacerlo de manera objetiva, es que hay que generar decisiones y acciones firmes que permitan resolver el problema de seguridad y que permitan dar la viabilidad económica”.

Dijo que esto no se ha visto en las anteriores y en las actuales administraciones, “por lo que se debe de generar un replanteamiento y evidentemente una propuesta que permita darle otro giro a temas tan relevantes como es el de la seguridad, viabilidad económica y ganarle terreno a la marginación”, finalizó.

El Senador por Veracruz ante autoridades electas y en funciones de las zonas de Zongolica y Córdoba sostuvo reuniones de trabajo “tenemos enfrente un panorama bien complicado, pero es un panorama que hay que transformar con resultados”, afirmó.

El representante popular planteó a las autoridades electas trabajar juntos para ganar espacio en el proceso de presupuestación para el ejercicio fiscal 2018, e incluir temas sensibles para la región en el quehacer público de la Federación.

Pepe Yunes precisó que este ejercicio lo realiza con todos los municipios, sin ningún tipo de distinción política. “Lo hacemos con todas las autoridades democráticamente electas. Y esta relación que hemos logrado mantener con las administraciones municipales estos últimos cuatro años desde el Senado, trataremos de replicarla con todos ustedes el próximo año”, puntualizó.

El Senador de la República expuso a las autoridades electas que “representan un nuevo aliento de esperanza, en momentos en que por muchas razones, legítimas, la sociedad veracruzana tiene gran desconfianza de los actores y partidos políticos. Tenemos enfrente un panorama bien complicado, pero es un panorama que hay que transformar con resultados, y por eso celebro este grado de compromiso, estas ganas de hacer las cosas que ustedes representan, más allá de los partidos políticos”.

Puso a disposición de los próximos ediles el Senado de la República para que se sienta su labor en la región. “Seguro estaremos compartiendo agenda y vamos a estar muy atentos de aquí a noviembre, que se vota el presupuesto federal, y de ahí ver qué se puede encauzar a partir de enero”, subrayó el Senador por Veracruz.

- US -