Zumby Pixel

Los Resultados del Cambio Climático Están ya a la Vista

Publicado 01 julio 2017 el 01 de Julio de 2017

por

Las torrenciales lluvias que se abaten sobre muchas zonas del mundo, así como las temperaturas extremas que se experimentan en el hemisferio norte de nuestro planeta son una manifiesta muestra de los cambios climáticos que el planeta está experimentando y con ello todas las tremendas consecuencias que la creación entera está padeciendo. Pues no obstante el hombre ha sido el creador de todos estos cambios tan tremendos son todos los seres vivientes los que están resultando afectados.
Realmente es muy preocupante la forma en como hemos agredido el medio ambiente los seres humanos, sobre todo con más ahínco desde la llamada Revolución Industrial en el siglo XVII y a la fecha todavía hay meros proyectos para revertir los daños que prevalecen en su comisión hasta el día de hoy. Sobre todo, la destrucción de bosques y selvas, pues a pesar de todo lo que se ha dicho y escrito al respecto en relación a la necesidad de no sólo preservar los árboles, sino de procederse a una reforestación prácticamente integral del planeta, sobre todo en los países llamados en vías de desarrollo o del Tercer Mundo, la depredación de los recursos naturales, como son los madereros son un hecho incuestionable en donde miles de hectáreas al día son arrasadas en estas zonas del mundo y con ello la situación del cambio climatológico sigue en ascenso, con la lógica afectación para todos los seres vivientes en el planeta.
Nuestro país es un claro ejemplo de esto, no obstante existe la legislación correspondiente para la protección de bosques, selvas e incluso zonas desérticas para preservar la fauna y flora endémica de nuestros desiertos, cualquier hijo de vecino puede hacerse de un permiso para llevar a cabo todo el saqueo que desee de estos lugares. Una de las mejores muestras de esto está en los bosques entre el Estado de México y el de Michoacán, santuario de la mariposa monarca toda esta área, que desafortunadamente año con año es menor la superficie boscosa para las mariposas lleven a cabo su periodo de reproducción, por lo que no sólo está en peligro el bosque, sino además de todos los demás seres vivientes cuyos hábitats son este lugar, también incluye tal hecho a la mariposa monarca. Y miren que año con año se hacen infinidad de documentales para lograr parar la tala inmoderada de este sitio boscoso para salvar a la monarca, pero, la tala continúa en forma imparable. Lo mismo sucede en todos los bosques y selvas del país, las autoridades responsables de evitar el derribo de árboles, sin mayor dilación y con algún acuerdo de por medio, extienden los documentos pertinentes para que se lleve a cabo la tala “legal” de todo tipo de árbol, cuando que son precisamente los árboles los que se necesitan para la purificación del aire, la preservación del agua en el subsuelo y sobre todo para la existencia de toda una gama de seres vivientes que sin los bosques sencillamente están destinados a la extinción. No obstante eso, la tala “legal” e ilegal de árboles sigue su marcha.
En tanto, el medio ambiente se continúa degradando en perjuicio de todo ser viviente en el mundo.

- US -