Zumby Pixel

La Optimización del Uso del Agua

Para alcanzar tal hazaña es entonces necesario que todos aquellos con la fortuna de contar con agua entubada en sus hogares hagan un uso no sólo racional sino óptimo de ésta para que, reiteramos, alcance para todos.

Publicado 27 julio 2017 el 27 de Julio de 2017

por

En este mundo en donde se ha globalizado todo, destacándose en ello la racionalización de muchas cosas y elementos, también se hace necesario llevar a cabo la del agua, en si la del agua potable, más aún ahora que estamos en pleno verano y en época vacacional cuando la zona metropolitana de Veracruz recibe una muy buena cantidad de turismo y el consumo del agua potable se incrementa en forma más que considerable, por ello es que debemos no sólo racionarla, sino sobre todo hacer uso óptimo de la misma, porque tal práctica es muy importante a fin de que este líquido llegue a todos los puntos a donde se encuentra ya distribuida la red de infraestructura para su distribución entubada. Porque llega a ser tal demanda de este elemento que por tal factor no es posible que la reciban los hogares de la periferia urbana y, es fundamental toda la ciudadanía tenga agua corriente en sus hogares.

Para alcanzar tal hazaña es entonces necesario que todos aquellos con la fortuna de contar con agua entubada en sus hogares hagan un uso no sólo racional sino óptimo de ésta para que, reiteramos, alcance para todos. De ahí que procuremos no desperdiciarla, como aquellos que cuando riegan sus jardines dejan las mangueras activas expulsando agua con más tiempo del debido y es hasta que una gran cantidad del vital líquido se encuentra escurriéndose por la calle directo al sistema de alcantarillado municipal que se les ocurre ir a cerrar la llave. Como también los otros usuarios que aún no cambian ese terrible hábito de lavar sus automóviles a chorro de agua de la manguera, y en lo que están enjabonando el vehículo la manguera queda echada a un lado arrojando agua sin ton ni son, hasta que una vez terminada la enjabonada la vuelven a recoger para a manguerazo limpio retirar el jabón. Todo esto es una pésima costumbre y desperdicio de un preciado elemento del que millones de seres humanos carecen. Pero, para no extendernos al mundo entero y dar la idea de que en nuestra zona metropolitana es algo extraño, no, es un tremendo problema que tienen los habitantes de las zonas marginales, a los que el agua potable les llega por cisternas rodantes o en recipientes trasladados a través de bestias de cargan hasta sus hogares y en el peor, pero muy común de los casos tiene que ser acarreada personalmente cargando los baldes que la contienen, que fuera recogida desde un punto lejano donde está la fuente de regreso hasta los hogares. Y en muchas ocasiones, debido a la gran demanda del agua potable en las zonas urbanas ésta no puede llegar por falta de fuerza hacia esos puntos en donde los pobladores de sitios marginales van a traerla.

El suministro de agua potable es ya un serio problema en todo el mundo y por lo tanto, además de ser atendido, se requiere que la gente en general que cuenta con el privilegio de un suministro en su propia casa evite el desperdicio de tan preciado elemento: el agua.

 

- US -