Zumby Pixel

En Materia de Protección Ambiental se debe de Pasar a la Acción

Por lo tanto es muy importante que las naciones industrializadas y económicamente posicionadas, pasen de teorizar a una práctica plena de la recuperación del medio ambiente a fin de que el resto de las naciones sigan con ese ejemplo.

Publicado 15 julio 2017 el 15 de Julio de 2017

por

Incuestionablemente la degradación del medio ambiente es una constante presente en todo el mundo y en todos los ámbitos del entorno ecológico. Por lo tanto es muy importante que las naciones industrializadas y económicamente posicionadas, pasen de teorizar a una práctica plena de la recuperación del medio ambiente a fin de que el resto de las naciones sigan con ese ejemplo. Pues es muy cierto que a la fecha no se ha realizado nada en concreto por el rescate del entorno ecológico en general en todo el mundo, que de hecho y reconocido por los expertos en la materia, la polución producida principalmente por los países industrializados son la causa del calentamiento global, lo cual está siendo la ocasión de los cambios climáticos cuyos efectos ya los está padeciendo todo el planeta. Y la Tierra es el único planeta en donde la creación entera, lo cual indefectiblemente incluye al hombre, es hasta ahora el único sitio apto para vivir para todos los seres vivos en este planeta hasta ahora. De ahí entonces que esto debe de hacer ver a los líderes de las naciones industrializadas la enorme necesidad de liderar la recuperación del medio ambiente a través de políticas muy bien sustentadas para revertir el tremendo daño que se le está haciendo al planeta con los métodos actuales de producción.

Pues de continuar por la misma vertiente de estar en meras discusiones casi de tipo hipotético, pues las conclusiones de las reuniones en donde las destacadas figuras dirigentes de los países líderes respecto al combate a la polución en general que es la causa principal no va más allá que eso, reuniones y más reuniones, pues en los hechos las naciones poderosas no acatan la decisión de la mayorías de naciones que sí están por llevar a la práctica acciones tendiente a disminuir el impacto de la contaminación en el entorno ecológico y por lo tanto se mantienen las prácticas del uso de combustibles fósiles que son los causantes principales de la contaminación atmosférica y con ello del calentamiento global.

Al parecer aún no se alcanza el punto de no retorno en materia de contaminación ambiental y se pueden llevar a cabo acciones efectivas tendientes a revertir el círculo vicioso de la polución, pero, esta acción debe de tener lugar de manera casi inmediata. Sin duda alguna resultará caro y todas las naciones tendrán que hacer esfuerzos y sacrificios, pero, sin duda alguna, de no llevarse a la práctica las soluciones que se han discutido hasta la saciedad en todos los foros que desde hace tiempo se vienen argumentando, no se le estará dando oportunidad alguna al planeta a recuperarse de tanto impacto negativo, y la contaminación no conoce fronteras y toda la humanidad, así como el resto de la creación pagarán un alto costo por no haberse tomado las medidas pertinentes ya consensadas para la reversión del calentamiento global, el cual ya está manifestándose en los desastres provocados por los meteoros atmosféricos que se están padeciendo, como la multiplicación de los huracanes, tanto en número como en potencia, así como las lluvias torrenciales, ocasión de devastadoras inundaciones, como también sequías extremas. Urge actuar y ahora, por lo tanto, se debe de pasar de la teoría a la práctica inmediata para el bien de todo ser vivo en la Tierra.

 

- US -