Zumby Pixel

Ante todo la Preservación del Medio Ambiente

Los seres humanos no estamos haciendo nada efectivo para la preservación del medio ambiente y en función a ello cada día las condiciones del entorno en que vivimos se ven más degradadas.

Publicado 25 julio 2017 el 25 de Julio de 2017

por

Los seres humanos no estamos haciendo nada efectivo para la preservación del medio ambiente y en función a ello cada día las condiciones del entorno en que vivimos se ven más degradadas. No sólo en nuestro entorno ecológico, sino más allá de éste, alcanzando a todo el planeta en que vivimos.

Como lo hemos expuesto en otras ocasiones, hasta el día de hoy y no obstante el cambio climatológico global que ya hemos comprobado es un hecho irrefutable, no se realiza nada efectivo por revertir esta terrible degradación del medio ambiente en general, en el cual incuestionablemente el ser humano es el autor. Y a pesar de todos los signos negativos que ya estamos experimentando en todo el orbe, aún las grandes naciones industrializadas no hacen nada efectivo por la reversión de esta calamidad y seguimos adentrándonos entonces en este callejón que puede convertirse en uno sin salida si llegamos alcanzar al punto sin retorno.

Ojalá y se pudiera considerar las tremendas consecuencias del cambio climatológico y comenzar de manera inmediata una acción para contrarrestarlo antes de terminar todos con situaciones y circunstancias de magnitud apocalíptica. Pues la humanidad no ha pasado de estar teorizando a la tan urgente y necesaria práctica.

Vemos como las naciones industrializadas llevan a cabo medidas no del todo bien reforzadas para hacer prevalecer el entorno ecológico en sus sitios de origen, pero, vemos como hacia el exterior son estas naciones las que están llevando a cabo el ecocidio más terrible nunca antes realizado en el planeta, salvo las catástrofes ecológicas que los geólogos nos indican sucedieron por hechos catastróficos producidos por el mismo planeta o por colisiones de grandes meteoritos contra el planeta, como el sucedido hace sesenta millones de años cuando un cuerpo celeste se estrellara precisamente contra la hoy península de Yucatán y fuera ese el final de toda una era, con los dinosaurios y dar el lugar al desarrollo de otras especies, como los mamíferos, de donde provienen los antecesores de nosotros los humanos. Pero estas empresas de las naciones industrializadas están dando al traste en países en vías de desarrollo o mejor dicho, sumidos en la más tremenda pobreza, con los recursos naturales de todo tipo, renovables o no renovables, lo cual está estimulando tremendamente el cambio climatológico global y éste no conoce fronteras, por lo tanto, urge hacer algo integral para revertir este terrible fenómeno que sin duda alguna amenaza la existencia de todas las especies del planeta, entre ellas a la humanidad misma.
Pero todo esto en función a un sistema de vida y producción que sistemáticamente el ser humano se niega a cambiar, a pesar de que está siendo el menoscabo del mismo mundo en el que vivimos, pues ya es hecho que la polución y toda una serie de sucesos por demás catastróficos están acelerando esta acción. O sea, el ser humano se está matando a sí mismo.

Y aunque suene o se lea utópico e inalcanzable, es tiempo de llevar a cabo una acción conjunta para revertirlo todo en favor de la creación entera, de lo contrario, las consecuencias serán de proyección bíblica.

 

 

- US -