Zumby Pixel

Transformers: El último caballero

Publicado 24 julio 2017 el 24 de Julio de 2017

por

Mario E. Durán/El Dictamen

Aún cuando las críticas han sido duras, hay algo que es muy cierto: Transformers es un espectáculo visual en su máxima expresión, en la que la lluvia de efectos y el sonido, superan por completo el que no a todos les agrade su historia; pero vamos, estos personajes por años han estado presentes en el gusto de varias generaciones; además el formato 3D que nos presentan en esta ocasión es sorprende.

Hollywood dio inicio a una serie de películas dirigidas por Michael Bay, con todo y su sello característico de luces y movimientos de cámara que adoramos, basada en los juguetes creados por Hasbro. La primera película se estrenó en 2007, la segunda “La venganza de los caídos”, en 2009; la tercera, “El lado oscuro de la luna” llegó en 2011; mientras que la cuarta “La era de la extinción”, en 2014, y como bien supimos, fueron decayendo en argumento, por lo que muchos de sus seguidores no las aceptaron.

Pero ahora es turno de darle la bienvenida a la quinta parte, de las próximas dos que tendremos como “nueva saga”, en la que Bay repite como director, “El último caballero”, donde Mark Wahlberg vuelve a convertirse en el protagonista, y si, a él si se la creemos como héroe de acción, no como a su anterior protagonista que hoy en día se dedicó más a apoyar sus ideas en contra de la meca del cine.

Dos especies en guerra, una de carne y hueso, la otra de metal. El mundo ha cambiado por completo. La Tierra es un lugar desolado, plagado de edificios destruidos y donde los seres humanos luchan por sobrevivir al conflicto que la humanidad mantiene con los robots alienígenas. Izabella (Isabela Moner) es una de las muchas personas cuya vida cambió drásticamente con la llegada de los extraterrestres. La joven, que se ha adaptado completamente a su nueva vida en las calles, se unirá a Cade Yeager (Mark Wahlberg) para hacer frente al peligroso desafío que tienen por delante. Y es que, ante dos mundos que colisionan y solo uno de ellos sobrevivirá.

Aquí es donde nos damos cuenta que tenemos un director que entiende muy bien lo que está haciendo, pero ante la nueva historia que se nos presenta, que nos remonta a 1,600 años, es lo que nos hace ver el nuevo rumbo que tomará la historia para esta y sus próximas entregas; aquí están garantizadas las fuertes dosis de acción, las batallas impresionantes muy bien coreografiadas y efectos visuales de la más alta calidad, aún cuando sus cortes de edición se sienten tajantes y las secuencias son muy rápidas, se agradece el que tengamos desde el inicio adrenalina necesaria para salir contentos de la sala.

Uno de los atractivos principales es Anthony Hopkins, que si bien su papel no es memorable por culpa de ese toque caricaturesco que le impregnaron, eso es algo de lo nuevo que trae esta película, más comedia que las anteriores, haciendo juego con Mark Walhberg y la bella Laura Haddock, quienes imprimen frescura a las figuras humanas dentro del filme, ya que los monumentales personajes convertibles ya tienen bien definidas sus personalidades.

El único pero vendría siendo esa montaña rusa de la que somos parte en el guión, con giros de trama que van desde las leyendas medievales del rey Arturo y el mago Merlin, algunas teorías de conspiración y sociedades secretas, hasta ese punto de que buenos son ahora malos, lo que hace que la película caiga por momentos en la comedia involuntaria y toques absurdos, pero el festín visual, repito, amortigua toda idea negativa por la que tratemos de querer menospreciar este auténtico Blockbuster de verano.

US - US -