Zumby Pixel

Urge una “Alerta por Agravio Comparado”

Integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios en Veracruz, encabezadas por Alma Celia San Martín Cruz, aseguró que urge la aprobación de una "Alerta por Agravio Comparado", que obliga a los gobiernos a atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual.
Alma Celia San Martín Cruz, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios en Veracruz. Foto: Carlos López.

Publicado 18 julio 2017 el 18 de Julio de 2017

por

Obligará a los gobiernos a atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual.

Alma Celia San Martín Cruz, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios en Veracruz.
Foto: Carlos López.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen
Integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios en Veracruz, encabezadas por Alma Celia San Martín Cruz, aseguró que urge la aprobación de una “Alerta por Agravio Comparado”, que obliga a los gobiernos a atender a las mujeres que han sido víctimas de violencia sexual.

La entrevistada lamentó que no existen datos en el Sector Salud, sobre el número de casos de mujeres que han sido atendidas, después de ser violentadas sexualmente.

El exhorto se hace a los diputados locales, con la finalidad que en el próximo periodo de sesiones, dicho tema sea tomado en cuenta.

Insistió en la importancia de que exista una “Alerta por Agravio Comparado”, que abarcaría a todo el estado y no sólo a once municipios.

 

US - US -