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Urge restablecer el 2% de impuesto al hospedaje

En varias ocasiones, dijo el empresario hotelero, la más reciente, mes de junio; plantearon la iniciativa, acudieron hasta las instalaciones del cuerpo legislativo en la Ciudad de Xalapa; sin embargo continúa el silencio inexplicable.

Publicado 13 julio 2017 el 13 de Julio de 2017

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Ausencia de publicidad rezaga a destino en la preferencia de potenciales visitantes

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen
Urgente llamado hizo ayer el licenciado Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteleros de Veracruz a integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, a fin de dar curso y aprobar el restablecimiento del 2% de impuesto al hospedaje. Medida inaplazable, prolongar el retraso de la medida fundamental en la promoción de la grandeza contenida en las siete regiones de la entidad veracruzana constituye un error, de impacto en muchos sectores dependientes de una industria cuyos beneficios son diversificados en amplia gama de actividades económicas.

En varias ocasiones, dijo el empresario hotelero, la más reciente, mes de junio; plantearon la iniciativa, acudieron hasta las instalaciones del cuerpo legislativo en la Ciudad de Xalapa; sin embargo continúa el silencio inexplicable. Ni siquiera expresan argumentos para sostener esa actitud. Mientras tanto, el destino cae en el rezago frente a otros sitios del Golfo de México y Pacífico, donde manejan la constante de la publicidad a través de medios electrónicos y otras formas de motivar a los potenciales visitantes.

La experiencia revela ingresos importantes por esta vía, apuntó Lois Heredia, citan cifra de sesenta millones de pesos al año, mismos que serían aprovechados al ciento por ciento en publicitar la grandeza contenida en nuestros setenta y dos mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio. Atractivos de playa, buceo, extraordinaria biodiversidad, mucha historia, cultura, gastronomía. Aquí existen motivaciones para dar y prestar.

FORMACION DE FIDEICOMISO
El planteamiento establecido en el manejo de los ingresos está definido en el fideicomiso operado por once personas, siete representantes de la iniciativa privada vinculadas con el turismo, de igual número de regiones y tres funcionarios representantes del Gobierno del Estado, todos con voz y voto al momento de tomar decisiones. Esperan pronta respuesta de los congresistas. Por lo pronto, en lo particular, a escala de Asociación de Hoteleros, propietarios de 136 empresas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, anuncian sus negocios; pero resulta insignificante pensar en $100 mil, cuando mucho $200 mil frente a los alcances de $60 millones al año aportados por el 2% al impuesto al hospedaje.

 

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