Zumby Pixel

Sumar esfuerzos para combatir violencia y desigualdad: Peña

Al encabezar ayer la graduación de 169 guardiamarinas en la Heroica Escuela Naval Militar, el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a los jóvenes oficiales a poner por delante valentía y lealtad institucional, para corresponder al título de defensores del nuevo México agraviado con violencia y desigualdad.

Publicado 29 julio 2017 el 29 de Julio de 2017

por

Encabezó graduación de 169 guardiamarinas de la HENM

Transformación de México en los últimos 5 años

Mario Vazquez Sandoval / Fotos: Manuel Pérez/El Dictamen
Al encabezar ayer la graduación de 169 guardiamarinas en la Heroica Escuela Naval Militar, el Presidente Enrique Peña Nieto convocó a los jóvenes oficiales a poner por delante valentía y lealtad institucional, para corresponder al título de defensores del nuevo México agraviado con violencia y desigualdad.

Contribuir en la apertura de espacios en favor de la justicia reclamada por la población de diversas regiones del país que merece vivir en paz y bienestar en general.

De entrada, en el mensaje de cierre de la tradicional ceremonia, manifestó el gusto de regresar por quinta ocasión consecutiva al heroico plantel. Lo hizo casi al inicio de su gobierno con la toma de protesta a los cadetes de nuevo ingreso, ahora en el carácter de oficiales, donde aparecen 27 mujeres, testimonio del

avance en respeto a la equidad de género en las Fuerzas Armadas, recursos humanos favorecidos con nuevo modelo educativo bajo el principio de competencias y tecnología vanguardista.

Exhortó a los jóvenes egresados a enaltecer el orgullo de ser marinos, además de hacer recuento del largo camino recorrido en el quinquenio último, rutina diaria, a partir de las cinco de la mañana con labores académicas, deportivas, cívicas y culturales. Al concluir estudios son mejores, más fuertes, superaron muchos obstáculos pensando en lo requerido por México. Están comprometidos con los altos intereses de la patria, de las instituciones y de todos los mexicanos, testigos de la transformación del país.

Una referencia objetiva, cierta del cambio logrado, aparece en el medio naval militar, puso el ejemplo del nuevo modelo educativo, herramienta que propicia el desarrollo de todo el potencial de los alumnos. Estrategia emprendida tendiente a mejorar la calidad de la educación, de la cual desprenden el fortalecimiento de México. Cambiaron el rostro de la nación con reformas estructurales de la importancia de la energética, financiera, educativa y otros conceptos claves para pensar en despegue nacional de manera gradual, dinámica orientada a trascender.

3 MILLONES DE EMPLEOS
Los resultados hablan más que los discursos, abundó el Jefe del Ejecutivo Federal. Avanzan de manera franca en la recuperación del empleo, tres millones de nuevas oportunidades de ocupación formal establecen rendimiento exitoso. La diferencia positiva de los primeros cinco años del sexenio con otras administraciones, aclaró, se trata de una obra colectiva, están sentadas las bases para responder a las exigencias del México moderno del futuro inmediato y mediano plazo.

 

El acto protocolario tuvo casi media hora de retraso en relación con el programa original. Inició con honores plenos al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas – 21 cañonazos -, saludo a la bandera, pase de lista a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, toque de silencio y salva de honor – ejecución perfecta -, relevo de escolta a cargo del vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, director del plantel; entrega de premios académicos a los primeros, segundos y terceros lugares, destacados por las mejores calificaciones, ejemplos de esfuerzo, dedicación, disciplina, para el resto del cuerpo de alumnos, el camino que los lleve a ser reconocidos como auténticos caballeros de mar. Sin faltar entrega de sables, armas personales y el desfile con participación del alumnado naval militar, contingente del Heroico Colegio Militar y del Colegio del Aire.

Abrió espacio para acudir a la Marina y abanderar la patrulla costera “Bonampak”, mientras funcionarios de los tres órdenes de gobierno participaban en el brindis de celebración del fin de estudios. Después de las dieciséis horas, el Presidente Enrique Peña Nieto y su comitiva emprendieron vuelo al aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, para retornar a la Capital de la República y continuar sus actividades de agenda.

 

 

- US -